Halterofilia España
El almeriense residente en Melilla David Sánchez hizo triplete de oros en la categoría sub-23 de los 69 kilos. Foto twitter

Lluvia de medallas en el Europeo de halterofilia

Éxito de la representación española en el Europeo Júnior y Sub-23 de halterofilia que ha conseguido ya nueve medallas en los dos primeros días de competición del torneo que se celebra en la ciudad israelí de Eliat.

Al oro y dos platas en la primera jornada de la tinerfeña Atenery Hernández, se han sumado los tres oros del almeriense residente en Melilla David Sánchez  y el oro, plata y bronce de la alcireña Alba Sánchez.

Triplete dorado de David Sánchez

David Sánchez, olímpico en los pasados Juegos de Río, se proclamó absoluto monarca continental sub-23 de la categoría de los 69 kilos con un registro de 140k en arrancada y 171 en dos tiempos para un total olímpico de 311 kilos.

Alba Sánchez, en la categoría júnior de 58 kilos, ganó el bronce en arrancada con 88 kilos, el oro en dos tiempos con 111k y la plata en el total olímpico con 199k y récord de España.

14810431812589
Atenery Hernández fue la primera española en subir al podio en estos europeos. Foto twitter.

Atenery Hernández fue la primera española en subir al podio, la haltera de 21 años levantó 85 kilos en arrancada que le valieron para proclamarse campeona de Europa y sumó dos platas más, una en dos tiempos con 103 kilos y otra en el total olímpico al sumar los dos pesos (188).

En esta jornada del miércoles compiten Susana Dávila (63 kilos), en categoría junior), e Irene Martínez (63 kilos).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atenery Hernández halterofilia

Atenery Hernández, campeona de Europa sub-23 de halterofilia

La tinerfeña Atenery Hernández se ha colgado la medalla de oro en arrancada de la categoría de 53 kilos en los Campeonatos de Europa Sub-23 de halterofilia que se celebran en la ciudad israelí de Eliat.