lo natural extremo participantes
Uno de los participantes durante el desarrollo de la prueba. Foto Alexis Martín.

Lo Natural Extremo bate su récord de participantes

La Villa de Garafía de La Palma acogió la quinta edición de “Lo Natural Extremo”, una prueba que ha vuelto a romper su techo de participantes con 533 corredores que se enfrentaron a las diferentes modalidades de este duro evento.

Así, la competición contó con un circuito de siete kilómetros con cabida para la carrera a pie y la superación de treinta obstáculos. Los atletas no solo corrieron, sino que también tuvieron saltar y trepar para sortear el extenso barrizal que dispusieron los organizadores y las dificultades que aparecieron a lo largo del recorrido, como zanjas, vallas o alambradas.

Las victorias fueron para Juan José Rodríguez (43:44) y Janet González (1:00:02). Ambos estuvieron escoltados en el podio por Aythami Sánchez (44:00) y Javier Rodríguez de León (46:02), y por Lina Brendle (1:01:39) y Wendy Acosta (1:02:29).

533 deportistas

Coincidiendo con el primer lustro de la competición, la prueba congregó a 398 deportistas en la categoría senior. Además, otros 37 hicieron lo propio en la júnior y 98 participaron en Lo Extremito, dispuesta para los más pequeños. Del mismo modo, más de mil personas acudieron a animarles desde el barrio de Santo Domingo.

Un éxito de afluencia celebrado por José Miguel Castro, concejal de Deportes del ayuntamiento local, quien apuntó que “el evento ha superado todas las expectativas propuestas. La organización, los asistentes y los colaboradores han manifestado su satisfacción con el desarrollo del mismo. Todo ello es estímulo más que suficiente para seguir apostando por esta competición, proyectando una próxima edición”.

Los aficionados al deporte de resistencia han respaldado la prueba hasta situarla como un referente del calendario insular que crece año tras año. “Se ha convertido en una de las carreras de obstáculos más importantes de Canarias, gracias a la espectacularidad de su recorrido, lo ‘extremo’ de sus obstáculos y el ‘calor’ de su público”, finalizó Castro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

natural extremo palma

Lo Natural Extremo, carrera de obstáculos en La Palma

La quinta edición de la carrera de obstáculos Lo Natural Extremo se celebrará en La Palma el próximo 13 de agosto. El Ayuntamiento de Garafía, organizador de la prueba, ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran afrontar este desafío extremo.