Circuito Plaza 3x3
Circuito Plaza 3x3

Logroño, segunda parada del Circuito Plaza 3×3 de baloncesto

La ciudad riojana de Logroño acogerá este sábado 21 de mayo la segunda parada del Circuito Plaza 3×3 de baloncesto con el patrocinio de CaixaBank. El evento se disputará tanto en categoría femenina como masculina y está abierto a la participación de todos los equipos que lo deseen, desde benjamín (6 – 8 años) hasta sénior (a partir de 18 años).

La jornada se celebrará en la plaza del Ayuntamiento y está organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), juntamente con la Federación Riojana (FRB) y el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de la Rioja.

plaza

El punto de máxima atención sera la Pista CaixaBank donde se celebrarán las finales del evento en categoría masculina y femenina, y se realizarán concursos relacionados con este deporte.

Destaca también la Pista Universo Mujer, un proyecto de la FEB y el CSD para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad a través de los valores del deporte. En esta zona se realizarán partidos de categoría femenina así como sorteos varios.

Para esta edición, el circuito contará con la presencia de Elisa Aguilar, leyenda del baloncesto femenino que llegó a disputar la WNBA, la liga americana, que ofrecerá un clinic en la pista central. También estarán presentes Juan Bernabé,  presidente del CB Clavijo, equipo histórico de la localidad, y Adrián Laso, jugador de la primera plantilla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

opciones preferidas campamentos

¿Es posible medir si un niño podrá ser futbolista profesional?

La empresa malagueña Campamentos de Fútbol ha creado una herramienta analítica que permite medir si un niño tiene posibilidad de llegar a ser futbolista profesional.