España Brompton Londres
Los españoles disputarán el Prudential Ride London Festival.

Londres recibirá a los ganadores de la Barcelona Brompton

Los ganadores de la Brompton Championship de Barcelona, Sergio Querpache y Mireia Soler, participarán en la final que tendrá lugar en Londres, el próximo 30 de julio, en el marco del Prudential Ride London Festival.

Tal y como exige el certamen, ambos ciclistas tendrán que vestir en traje y corbata para deslizarse con su Brompton por las calles de la capital británica para competir en la decisiva prueba.

Soler y Querpache se unirán a los ganadores de otras carreras homólogas de 15 ciudades de todo el mundo

En esta 11 edición de la Brompton World Championship, Soler y Querpache se unirán a los ganadores de las otras carreras homólogas, siendo en Barcelona organizada por Bike-Tech, distribuidor de Brompton en España y Portugal, que se han llevado a cabo en quince ciudades de toda la geografía mundial a lo largo de todo el año como, además de Barcelona, Venecia, Berlín, Budapest o Ciudad de México, entre otras.

De Barcelona al resto del mundo

La primera edición del campeonato se celebró en 2006 con sede en Barcelona y, debido a su éxito, basado en su originalidad y heterodoxia, según sus organizadores, se exportó de la capital catalana al mundo, reuniendo a los amantes de esta venerada bicicleta en distintos puntos de la geografía global.

La prueba final se disputará en Londres.
La prueba final se disputará en Londres.

El ideólogo de la carrera fue el socio fundador de Bike Tech, Koos Kroon, que le dio forma añadiendo el “dress code” urbano y elegante del que tanto presume la marca y ahora también a la carrera.

La bicicleta Brompton nació en Londres hace más de 40 años de la mano de Andrew Ritchie, quien diseñó el primer prototipo en su apartamento, y ha ido perfeccionándose sin perder sus líneas originales.

Actualmente, existen desde modelos ligeros, fabricados con piezas en titanio, hasta bicicletas preparadas para cicloturismo. Además, también cabe la posibilidad de pedir una bicicleta a la carta, escogiendo velocidades, pintura, tipo de manillar y un largo etcétera de accesorios y complementos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

'Purito' Cicloturismo

'Purito' dará la salida al BiCircuit de Barcelona

El ciclista catalán Joaquim ‘Purito’ Rodríguez será el encargado de dar la salida a la Gran Fondo BiCircuit, marcha ciclodeportiva que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo.