López Montagud Roland Garros
Carlos López Montagud, al igual que en las rondas anteriores, tuvo que emplearse a fondo para acceder a los cuartos. Foto: FTCV

El júnior López Montagud se despide en cuartos de Roland Garros

Carlos López Montagud dice adiós a la competición júnior de Roland Garros, tras perder en cuartos de final ante el número dos del torneo, el estadounidense Sebastian Korda, una derrota que no empaña la gran competición del tenista valenciano.

En partido disputado en el primer turno de la jornada de este jueves, Korda se mostró superior a López Montagud, que no pudo contrarrestar el juego del americano. Un 6-2 y 6-3 fue en poco más de una hora fue el resultado a favor del número dos en el ranking de la ITF Júnior.

Gran torneo

Pero el de Algemesí demostró en las pistas parisinas que se trata de un jugador con mucho futuro. De hecho, el llegar a cuartos de final le hará mejorar mucho su ránking entre los nacidos en el año 2000 y posteriores. Llegó en el puesto décimo octavo y saldrá entorno al décimo lugar.

Su progresión la demostró con su victoria en octavos, ante el búlgaro Adrian Andreev, séptimo cabeza de serie. El valenciano se impuso por 7-5 y 6-1 en una hora y 29 minutos a un rival teóricamente mejor y sexto en el ránking juvenil de la ITF, en otro partido en el que el jugador español de 18 años tuvo que emplearse a fondo.

En octavos, derrotó después de más de dos horas al ruso Alexey Zakharov, con las mismas dificultades que en la primera ronda.

Y es que volvió a perder el primer set (3-6), para luego remontar (6-3 y 7-5) ante un rival que no se lo puso nada fácil y que en ningún momento se dio por vencido.

Álvarez Varona, eliminado

Por su parte, Álvarez Varona no pudo en ningún momento el pasado martes dar réplica al jugador de Taipei Chun Hsin Tseng, cuarto cabeza de serie del torneo y número tres actual en el ránking junior mundial. El burgalés cayó en dos sets, 6-2 y 6-4 aunque todavía le queda la competición de dobles, precisamente junto a López Montagud.

El lunes López Montagud tuvo también que trabajar mucho para dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba. Enfrente tuvo al israelí Yshai Oliel, quien se hizo con el primer set de forma inapelable (6-1).

Si bien, en la primera manga no hubo opciones, ante la superioridad de Oliel, todo cambió en el segundo. López Montagud empezó a dar réplica al israelí, quien se vio sorprendido por la reacción del español, que supo aprovechar sus tres bolas de break, frente a su rival que solo acertó en dos de las siete de que dispuso.

Todo abierto para una tercera manga, en la que el valenciano ya fue muy superior. No dio opciones a Oliel y firmó su primera victoria en el torneo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

López Montagud Roland Garros

López Montagud en octavos del Junior de Roland Garros, Álvarez Varona, eliminado

Carlos López Montagud se clasificó para los octavos de final del torneo junior de Roland Garros, mientras que Nicolás Álvarez Varona cayó y se queda fuera del torneo.