Montagud tenista palermo
Carlos López Montagud posa con el trofeo de ganador en Palermo. Foto RFET

El tenista júnior López Montagud se estrena en Palermo

Carlos López Montagud ha conseguido la victoria en el torneo Ciudad de Palermo, con lo que suma a su palmarés el primer título del circuito ITF Júnior, al superar en la final al francés Hugo Gaston por 7-5 y 6-4.

De esta forma, el valenciano mejora 73 puestos su clasificación, para situarse en el puesto 204 de la clasificación mundial júnior, teniendo en cuenta que tiene 16 años, cumplidos el pasado mes de junio, y en esta clasificación es hasta los 18 años.

Temporada muy positiva

López Montagud ya había tenido muy buenos resultados esta temporada, al quedar a las puertas de la final en dos ocasiones en el segundo torneo de Casablanca, en Marruecos, y en el de Budaörs en Hungría.

Además, en competición en España, quedó octavofinalista en el Campeonato de España Cadete, donde fue subcampeón en dobles junto a Alejandro Vedri.

Por su parte,  informa la RFET, la gerundense Helena Jansen Figueras no pudo defender su condición de primera favorita en el torneo de Togo, disputado en la capital Lomé, donde se despidió en cuartos de final ante la nigeriana Oyinlomo Barakat Quadre, por 6-3 y 6-3.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Javi Guerra Maratón Madrid

Javi Guerra, a por el Rock ‘n’ Roll Maratón de Madrid

El segoviano Javi Guerra, el mejor maratoniano nacional, buscará el triunfo el 27 de abril en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón once años después de la última victoria española en categoría masculina.