Practico Deporte
Lorena Miranda
Lorena Miranda en acción durante un partido con la selección española.

Lorena Miranda: En el preolímpico de waterpolo será clave quedar primeras de grupo

La defensora de boya Lorena Miranda, una de las integrantes de la selección española de waterpolo femenino, ha reflexionado sobre la “dificultad” del preolímpico de Gouda (Holanda) y ha destacado que será “clave” quedar primeras de grupo al término de la primera fase.

En una entrevista con EFE, la jugadora ceutí, de 24 años, ha señalado que el preolímpico “es un campeonato complicado” pero si quedan primeras de grupo lo tendrán “más fácil para pasar a semifinales y optar por una plaza para los Juegos”.

La jugadora ha lamentado que una lesión la haya dejado fuera de la convocatoria para el preolímpico que se desarrollará del 21 al 28 de marzo en tierras holandesas.

“Todavía estoy recuperándome de la lesión, que es lo más importante para mí y volver a empezar a entrenar y jugar con normalidad”, ha lamentado la jugadora perteneciente al Dos Hermanas-Emasesa.

Concentradas para el Preolímpico

Lorena Miranda no está entre las dieciséis jugadoras que el seleccionador nacional Miki Oca ha concentrado en el CAR de Sant Cugat para el preolímpico, con vistas al cual deberá hacer tres descartes.

“He tenido la misma lesión que tuve durante el parón navideño, es decir, una rotura en el isquio y he vuelto a recaer después de la recuperación de la misma, por lo que estoy un poco desanimada por este motivo”, ha confesado.

“He tenido la misma lesión que tuve durante el parón navideño, es decir, una rotura en el isquio y he vuelto a recaer después de la recuperación de la misma”, explica Miranda

La defensora de boya, que se perdió el pasado Mundial de Kazan (Rusia), sigue convaleciente de una lesión muscular, aunque mantiene la esperanza de disputar sus segundos Juegos Olímpicos, después de los de Londres’2012, si España consigue la clasificación.

“Me siento un poco preocupada y frustrada por no poder estar entrenando bien y haberme perdido los tres últimos partidos de liga, por lo que únicamente espero volver a empezar a jugar lo antes posible“.

La waterpolista ceutí ya estuvo tres semanas de baja a finales del año pasado por una rotura en el isquio que le impidió acudir a una concentración de una semana con el equipo español para preparar el Europeo de Belgrado y ahora una nueva recaída.

Cuatro plazas para Río

España está encuadrada en el grupo A en el preolímpico de Gouda junto a Estados Unidos, Grecia, Japón, Canadá y Sudáfrica y buscará una de las cuatro plazas para los Juegos de Río de Janeiro, donde quiere pelear por el podio tras la medalla de plata conquistada en Londres.

En el grupo B del preolímpico están Rusia, Italia, Holanda, Francia, Nueva Zelanda y Alemania.

“España siempre ha demostrado que pelea en cada encuentro y con esa mentalidad tenemos que seguir”

“Hay muy pocas plazas en juego y es complicado pero España siempre ha demostrado que pelea en cada encuentro y con esa mentalidad tenemos que seguir”, ha afirmado a Efe Lorena Miranda.

Particularmente, la jugadora confía en acudir a sus segundos Juegos Olímpicos: “me gustaría estar en Río pero ahora mismo no lo sé porque estoy todavía en periodo de recuperación que es lo más importante para no volver a recaer”.

Lorena Miranda volvió ayer a los entrenamientos con el equipo sevillano; “acabo de volver a empezar a entrenar poco a poco de nuevo y espero recuperarme bien“, ha añadido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Aranjuez Esprint Olímpico Piragüismo

Aranjuez se lleva la II Copa de España de Esprint Olímpico

Antía Jácome, María Corbera y Patricia Coco han sido las tres canoistas protagonistas en la II Copa de España de Esprint Olímpico al colgarse cuatro medallas cada una en una competición celebrada este fin de semana en el campo de regatas de Verducido (Pontevedra).