Practico Deporte
lorena miranda
Lorena Miranda, primera mujer que entrenará a un equipo masculino. Foto EFE

Lorena Miranda, primera entrenadora en waterpolo masculino

Lorena Miranda se convertirá esta temporada en la primera entrenadora que dirija a un equipo masculino de waterpolo en categoría nacional en todo el país, el Club Natación Caballa de Ceuta.

La campeona mundial en Barcelona 2013 y subcampeona olímpica en Londres 2012 Lorena Miranda fue presentada para ser la entrenadora del primer equipo del Club Natación Caballa, informó el club en un comunicado.

El Club Natación Caballa de Ceuta militará esta próxima temporada en la Segunda División masculina de waterpolo después de haber descendido el pasado año.

El director técnico del CN Caballa, Sergio Aguilera, apostó por Lorena Miranda, quien afirmó que es “un reto” que afronta “con muchas ganas e ilusión”.

“Tengo muchos compañeros antiguos en el equipo, es un reto grande y creo que, además, soy la primera mujer que entrena a un equipo masculino nacional”, afirmó la entrenadora ceutí.

Miranda anima a más gente

lorena miranda waterpolo
Lorena Miranda, en uno de sus múltiples encuentros con la selección española de waterpolo. Foto EFE

Lorena Miranda entiende que “para todo el waterpolo masculino es algo novedoso, que nunca se había visto”, aunque espera “que se anime la gente y haya más casos” como el suyo, ya que “son jugadores y se les trata igual, sean chicas o chicos”.

La entrenadora tiene claro que el reto “es subir a Primera” con un equipo en el que “hay algunos veteranos pero también muchas incorporaciones de chavales jóvenes de la cantera”, aunque matizó que “si no se sube este año, será el siguiente”.

Al ocuparse de la dirección del primer equipo del CN Caballa, Lorena Miranda, a sus 27 años, se desvincula como jugadora del CW Dos Hermanas (Sevilla), equipo con el que jugó siete temporadas en División de Honor.

“Este año va a ser distinto porque por partidos y calendarios era imposible jugar allí y ni me lo he planteado. No iba a tener ningún hueco y no me iba a comprometer a una cosa si no iba a poder asistir”, cerró.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

junior femenina medallas

La júnior femenina luchará por las medallas en el Europeo de waterpolo

La selección femenina júnior de waterpolo venció a Grecia por 4-9 en cuartos de final del Europeo de Funchal (Portugal), donde luchará por las medallas y se enfrentará a Hungría este sábado a las 19.00 horas por un hueco en la final.