Practico Deporte
Lorena Navarro Noelia Ramos
La selección española femenina de fútbol Sub-17 celebra el tercer puesto conseguido en el Mundial de Jordania. Foto RFEF

Lorena Navarro y Noelia Ramos, bota y guante de oro Sub-17

La selección española femenina de fútbol Sub-17 saldó de forma brillante el Mundial de Jordania al terminar tercera del torneo y la distinción de su delantera Lorena Navarro como máxima goleadora y Noelia Ramos como mejor portera.

Lorena Navarro fue merecedora, con ocho tantos repartidos únicamente en dos encuentros, con la Bota de Oro. La jugadora del CD Tacón, de 15 años, anotó cinco goles en el victorioso estreno de la selección española ante el conjunto anfitrión, ventilado por un concluyente 6-0. En ese choque, además, asistió en el último tanto a Claudia Pina.

Lorena Navarro, 8 goles en 2 partidos

Aunque hoy fue suplente en el encuentro de consolación ante la selección de Venezuela. La madrileña firmó en la segunda parte un ‘hat trick‘ que completó el inicial de Eva Navarro -elegida la mejor jugadora del envite por el bronce- para golear a las sudamericanas por 4-0.

Esos tres goles la erigieron en la vencedora de la Bota de Oro que la acredita como la máxima realizadora del torneo disputado en Jordania. “La sacamos en la segunda parte con ese premio en mente”, reconoció en rueda de prensa Toña Is, quien celebró “el gran día” de la ‘9’ española.

La venezolana Deyna Castellanos y la norcoreana Ri Hae Yon, con cinco goles, fueron Bota de Bronce y de Plata, respectivamente.

A su vez, Noelia Ramos fue premiada con el Guante de Oro como la mejor guardameta del Mundial. La jugadora del Granadilla Tenerife participó, imbatida, de la conquista de la medalla de bronce con una notable actuación.

Solo se perdió el tercer compromiso de la fase de grupos ante el combinado de México, en el que Toña Is dio la alternativa a Cata Coll con el pase a cuartos de final ya asegurado tras los convincentes triunfos ante Jordania (6-0) y Nueva Zelanda (2-0).

Noelia Ramos, fundamental para ganar el bronce

Ya en cuartos de final, Noelia Ramos tuvo un papel fundamental. La canaria fue elegida la mejor jugadora del choque ante Alemania, saldada con una valiosa victoria (2-1) que situó al equipo español en semifinales, fase en la que el cuadro japonés infringió a La Roja su única derrota (0-3).

La selección norcoreana se proclamó finalmente campeona del mundo al batir a Japón por 5-4 en la tanda de penaltis que resolvió la final, tras terminar el partido con empate sin goles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fútbol femenino sub-17

La rojita sub-17, bronce con gran goleada y 'hat trick' de Lorena Navarro

La selección española femenina Sub-17 se despidió a lo grande del mundial de fútbol de Jordania y se colgó la medalla de bronce al golear por un concluyente 4-0 a Venezuela, tres de ellos de Lorena Navarro, en el partido de la consolación, disputado en el estadio internacional de Amán.