wimbledon júnior
Paula Arias durante un partido de la fase previa de Wimbledon. EFE/RFET

Los júnior españoles entran en acción en Wimbledon

Tras la clasificación en la fase previa de Paula Arias, cuatro son los tenistas españoles que a partir de este sábado buscarán en Londres proclamarse como el mejor juvenil en la hierba de Wimbledon.

Arias, única española que disputó la previa, certificó el viernes su pase al cuadro final, tras vencer en sus dos partidos.

Si el tiempo lo permite, Nicola Kuhn, Alejandro Davidovich y Eduard Güell deburarán este sábado en primera ronda.

De todos ellos, solo Kuhn ha preparado el torneo londinense, jugando la semana previa en un torneo sobre hierba (ver noticia).

Davidovich, campeón Nacional

Por su parte, tanto Davidovich como Güell jugaron el Nacional Juvenil (ver noticia), en el que se impuso el malagueño, incluso éste disputó las dos pimeras rondas del ITF de Bakio esta misma semana.

Nicola Kuhn se jugará su pase a la segunda ronda ante el estadounidense Sam Riffice, 44 en el ránking júnior de la ITF, por el número 16 del jugador de la Academia Equelite.

Davidovich tendrá enfrente al cabeza de serie número doce, el serbio Miomir Kecmanovic, y Güell ante Youssef Hossam, situado el 21 mejor de la clasificación de júnior.

En categoría femenina, con la ausencia todavía por lesión de Eva Guerrero, Arias será la única española en la hierba de Wimbledon y, a pesar de ser de las más jóvenes del torneo (es del año 2000), acude con aspiraciones de llegar lejos.

Para ello, la abulense tendrá una primera ronda, en principio, asequible, ante la británica Maia Lumsden, que ocupa plaza de invitada, y que se sitúa en el puesto 219, cuando la española es la 47.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa summer cup

España presentará dos 'equipazos' júnior en la Summer Cup 2016

Las selecciones españolas de tenis júnior, tanto masculina como femenina, contarán para su participación en la Summer Cup con algunos de los mejores jugadores de la categoría, con la intención primero de llegar a las fases finales