Los jugadores del Ilunion celebran el título de Copa del Rey
Los jugadores del Ilunion celebran el título de Copa del Rey

Los madrileños del Ilunion revalidan la Copa de BSR

Fue la reedición de la anterior final disputada en Valladolid, con victoria del cuadro madrileño por 68-58.

En esta ocasión, el Ilunion se mostró aún más superior y obtuvo su decimoquinto título en esta competición, el sexto consecutivo, tras ganar en Marbella en 2011, en Getafe en 2012, en Bilbao en 2013, en Málaga en 2014 y en la ciudad pucelana en 2015.

Tras llegarse con 13-11 al final del primer cuarto, el ala-pívot británico Terry Bwater disparó al Ilunion con su efectividad en ataque.

El conjunto de José Artacho se marchó al descanso con un claro 31-17 y tras el intermedio amplió la diferencia hasta un 47-30 que supo mantener sin problemas.

El colombiano Rodney Hawkins (16 puntos y 17 rebotes), declarado mejor jugador del torneo, y Terry Bywater (27 y 6) fueron las referencias atacantes del Ilunion, en tanto que Ade Orogbemi firmó 15 tantos para los albaceteños y Lee Manning 14 rebotes.

El Bidaideak Bilbao BSR se colgó la medalla de bronce al vencer al BSR ACE Gran Canaria por 73-51.

Te puede interesar

malaga record guinness

Málaga, a por el récord Guinness de bote de balón de baloncesto

Worten, junto al Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Baloncesto anunciaron este viernes la realización de un reto del récord Guinness en la ciudad de Málaga el próximo 16 de diciembre, basado en conseguir el mayor número de personas botando un balón de baloncesto.