Los deportistas son recibidos con honores
Los deportistas son recibidos con honores

Los olímpicos recibidos como héroes por sus paisanos

Los deportistas olímpicos españoles han sido recibidos como héroes por sus paisanos al llegar a sus respectivas localidades, después de aterrizar, la mayoría de ellos, en el Aeropuerto de Madrid-Barajas donde también les esperaba un caluroso recibimiento.

Mireia Belmonte

La nadadora Mireia Belmonte, doble medallista con oro en 200 estilos y bronce en 200 mariposa, fue recibida en el aeropuerto El Prat donde le espera una comitiva encabezada por su madre, Paqui García, Dolors Sabater, la alcaldesa de Badalona, su localidad natal, y de la que también formaba parte Xavier García Albiol, concejal del consistorio badalonés. “Estoy muy contenta y muy agradecida por este recibimiento y por el cariño de todos. Ahora tengo ganas de estar unos días en casa, relajarme con los míos y celebrarlo” señaló.

Ruth Beitia

La atleta Ruth Beitia aterrizó en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, tras una escala en Madrid. Más de medio millar de personas esperaban a la nueva campeona olímpica que llegaba muy feliz, y “abrumada” por “todo el cariño de su gente”. Lo primero que hizo nada más bajar del avión, fue abrazar a sus padres “lo que más ganas tenía” señalaba. “Tenía muchas ganas” de llegar a Santander y, aunque el recibimiento en Madrid, ha sido “espectacular, como éste ninguno”, añadía la cántabra.

Los deportistas fueron homenajeados en el Ayuntamiento

Como sorpresa, Ruth ha recibido la noticia de que el complejo deportivo de La Albericia, en Santander, llevará su nombre y se ha mostrado “encantada”.
Más tarde, ya en la plaza del Ayuntamiento, se ha rendido un homenaje a la propia saltadora y a jugadora de baloncesto Laura Nicholls, subcampeona olímpica. Ambas se han visto sobrepasadas por las muestras de cariño que les han brindado sus vecinos cuando se han asomado al balcón de la Casa Consistorial, al que han salido acompañadas por los también olímpicos cántabros, los regatistas Berta Betanzos y Diego Botín y la jugadora de hockey Beatriz Pérez.

Carlos Coloma

El pueblo riojano Albelda de Iregua se vistió de fiesta para recibir con todos los honores a Carlos Coloma tras el bronce conseguido en bicicleta de montaña. Unas dos mil personas se dieron cita en la plaza del pueblo hasta donde llegó el deportista en su coche particular con su mujer e hijos, tras haber aterrizado en Madrid con el resto del #TeamEsp. Coloma ha logrado contener la emoción, aunque su cara -todavía con el bigote mexicano que luce desde hace casi un mes- delataba que se sentía abrumado por el reconocimiento.”Por los momentos buenos, por los malos, por los años en los que he dado buen ejemplo o mal ejemplo, os lo dedico“, ha concluido.

Marcus Cooper

En Palma de Mallorca, más de un centenar de personas han recibido a Marcus Cooper Walz, flamante campeón olímpico en el K1 1.000 metros de piragüismo, con pancartas donde se podía leer “Gracias Marcus“, “orgullo” o “enhorabuena campeón“. Entre los presentes se encontraba una representación del Real Club Náutico Portopetro donde dio sus primera paladas a los 12 años.

Carolina Marín

Carolina Marín
Carolina Marín

La campeona olímpica Carolina Marín que aterrizó en Madrid junto con gran parte del #TeamESP, será homenajeada este jueves por sus paisanos onubenses en el Ayuntamiento de Huelva por la histórica medalla de oro que conquistó en Río de Janeiro. En un comunicado el Ayuntamiento de Huelva resaltó que Marín ha vuelto a llevar el deporte onubense “a lo más alto“, después de que antes ya hubiera conseguido dos títulos del mundo y de Europa, por lo que indicó que hay que celebrar la “triple corona”.

Cristian Toro

El piragüista Cristian Toro aterrizó en el aeropuerto de Santiago de Compostela sin “asimilar” aún la medalla de oro que logró junto a Saúl Craviotto en la prueba K2 200 metros. Tras atender a los medios y reunirse con los suyos, Toro fue el encargado de cortar la cinta de salida de la quinta etapa de la Vuelta a España que partió desde Viveiro.

Miguel Ángel López

Varios centenares de vecinos de Llano de Brujas (Murcia), localidad natal de Miguel Ángel López, le han brindado un cálido recibimiento al atleta a su llegada a Murcia tras participar sin el resultado esperado en los Juegos de Río y le animaron igual que hace poco le felicitaron por sus títulos en el Campeonato de Europa y en el Mundial de 20 kilómetros marcha. La plaza de la Iglesia de Llano de Brujas volvió a ser el escenario en el que López encontró el apoyo de sus vecinos y amigos.

Leticia Romero

La base grancanaria de la selección española de baloncesto femenino, Leticia Romero, que fue reconocida hoy por el alcalde del Consistorio Augusto Hidalgo, ha asegurado a EFE que supone “un sueño” haber conquistado la medalla de plata. “España no tenía muy claro qué nos íbamos a encontrar tras la lesión de una jugadora importante como Sancho Lyttle, pero el equipo se reconstruyó y fue con ganas de darlo todo”.

Saque de honor

La española Maialen Chourraut, oro en piragüismo en aguas bravas, fue la encarga de hacer el saque de honor en Anoeta junto al nadador paralímpico Richard Oribe, en el partido que enfrentó el domingo a la Real Sociedad y al Real Madrid. Por su parte Eva Calvo ha sido propuesta también para realizar el saque de honor en el encuentro que se disputará el próximo sábado en Leganés entre el conjunto local y el Atlético de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Abierto Andalucía Remo

700 remeros en el Abierto de Andalucía en Sevilla

Más de 700 deportistas de 36 clubes en un total de 1.013 embarcaciones participarán en Sevilla en el Abierto Internacional de Andalucía de Remo, competición que cumple su decimotercera edición y que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en el CEAR La Cartuja.