Practico Deporte
lourdes mohedano medalla andalucia
La cordobesa Lourdes Mohedana recibirá la medalla de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

Lourdes Mohedano distinguida con la Medalla de Andalucía

La gimnasta Lourdes Mohedano ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía, según se informó en el Consejo de Gobierno de la Junta, distinción que le será entregada el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

La gimnasta cordobesa, nacida el 17 de junio de 1995, formó parte del equipo español de gimnasia rítmica que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Junto a Lourdes fueron distinguidos el poeta Luis García Montero y la actriz María Galiana como Hijos Predilectos de Andalucía, mientras que también recibirán la medalla de Andalucía el guitarrista Paco Cepero; el cantaor onubense Francisco José Arcángel; la compositora Elena Mendoza y la cantante cordobesa India Martínez.

Además de Lourdes, han sido distinguidos Luis García Montero y María Galiana como hijos Predilectos

La lista la completa la Asociación de Víctimas de la Talidomida; la Coordinadora Autonómica de Trasplantes; el empresario Manuel Molina Lozano; el periodista Antonio Caño Barranco; los ingenieros Ramón González Sánchez y Francisco Herrera Triguero; la escritora Antonina Rodrigo y el Instituto de Educación Secundaria Vicente Espinel de Málaga.

Día de Andalucía

El acto institución del Día de Andalucía, donde se entregarán estas distinciones, tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Lourdes Mohedano e India Martínez han sido las dos cordobesas que serán distinguidas este 28 de febrero

Junto a las medallas obtenidas en Europeos y Mundiales con el equipo español de rítmica, la cordobesa ha sido distinguida, junto al resto de miembros del ‘Equipaso’, con la Copa Barón de Güell en los Premios Nacionales del Deporte (2015) y la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclismo adaptado Ostende

10 medallas, excelente saldo del ciclismo adaptado en Ostende

La selección española de ciclismo adaptado se ha despedido de Ostende (Bélgica) con un excelente botín de diez medallas, cinco de oro, que ponen de relieve el excelente nivel nacional en este deporte al obtener metales en todas las modalidades: bicicletas, handbikes, tándems, triciclos y el Team Relay.