lozano-europeos-junior-natacion
Alberto Lozano. EFE/RFEN

El júnior Alberto Lozano se cuelga la medalla de plata en los 50 mariposa del Europeo

Alberto Lozano logró la primera medalla para la delegación española en los Campeonatos de Europa júnior de natación que comenzaron este miércoles en la localidad húngara de Hodmezovasarheli, tras colgarse la medalla de plata en la final de los 50 mariposa.

Lozano, que invirtió un tiempo de 23.53 segundos, nueva mejor marca personal del madrileño, se quedó a tan sólo 2 centésimas del ucraniano Andrii Khloptssov, que se alzó con el título continental con una marca de 23.51 segundos.

Completó el podio el estonio Kregor Zirk, que logró la medalla de bronce con un registro de 24.02 segundos.

González, en la final

Por su parte, Hugo González, vigente campeón del mundo júnior en los 200 espalda, logró este miércoles la clasificación, con la tercera mejor marca -54.94- de todos los participantes, para la final de los 100 espalda que se disputará este jueves.

Final en la que Hugo González, que participará el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de Río, intentará mejorar la séptima plaza que logró como miembro del relevo español en la final del 4×100 libre, tras firmar un tiempo de 3:23.32

Un puesto más abajo, en la octava posición, concluyó el relevo femenino de 4×100 libre con una marca de 3:48.62 minutos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Michael Phelps

Michael Phelps aumenta la leyenda al participar en sus quintos Juegos

El estadounidense Michael Phelps, el atleta más laureado en los Juegos Olímpicos con 22 medallas, aumenta su leyenda al haberse asegurado su participación en Río 2016 con lo que se convierte en el primer nadador en la historia que competirá en cinco citas olímpicas consecutivas.