Practico Deporte
Salida de la Rioja Bike Race en la pasada edición
Salida de la Rioja Bike Race en la pasada edición

La Rioja Bike Race 2016 reunirá a un millar de ciclistas

La Rioja Bike Race 2016 reunirá a un millar de personas de 18 nacionalidades para participar en esta prueba de MTB por etapas, perteneciente al calendario mundial establecido por la Unión Ciclistas Internacional (UCI). La prueba, con sede en Logroño se celebrará del 13 al 15 de mayo.

Esta competición, que celebra su tercera edición, asigna puntos decisivos para la clasificación de algunos países y deportistas para los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016, por lo que tendrá entre sus participantes a campeones nacionales, europeos y mundiales de diversas disciplinas.

Al frente de los participantes estará Carlos Coloma, vigente campeón de la Rioja Bike Race y embajador de la misma, diploma olímpico en Londres 2012 y séptimo en el ránking UCI. Acompañándolo en el equipo MMR Factory Racing estarán David Valero, vigente campeón de España de Cross Country y tercero en la última edición de la carrera; Catriel Soto, campeón Panamericano y de Argentina, y segundo en la pasada edición; y Javier Ruiz de Larinaga, experto ciclocrosista y campeón de España.

Una Bultaco Brinco será el vehículo que abra la competición

Entre los participantes extranjeros destacan los suizos Hansueli Stauffer y Oliver Zurbrueg (BIXS-Wheeler) y Daniel Eymann (Fischer-BMC); los colombianos Diyer Alexander Rincón (Biclcetas Esteve) y Diego Tamayo (Tomàs Bellés-Cannondale); todos ellos debutantes.

En el cuadro femeniBultaco Brinco-82no destaca la presencia de Cláudia Galicia (Polar-Trek), campeona de España de Ultramaratón e imbatida en todas las etapas disputadas de La Rioja Bike Race. Sus rivales serán Sandra Santanyes (MMR-Powerade) y Ramona Gabriel (Scott-Taymory).
La portuguesa Celina Carpinteiro (BTT Loulé-BPI) y la noruega Kristin Aamodt (Mountain Heroes), tercera en 2014, serán las extranjeras a vigilar.

Los 18 países representados en esta tercera edición de La Rioja Bije Race serán: Andorra, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Francia, Honduras, Italia, Méjico, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia y Suiza.

Como novedad, debuta en esta edición Bultaco Brinco, una Moto-Bike que combina propulsión eléctrica y pedaleo independiente, que será el vehículo que abra la competición.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

IV MTB Solidaria

IV MTB Solidaria Villa de Sepúlveda

El próximo domingo 15 de mayo se celebra la IV marcha MTB solidaria Villa de Sepúlveda, en la provincia de Segovia.