lucas eguibar abanderado juegos
Lucas Eguibar será el abanderado español en los Juegos de Invierno.

Lucas Eguibar será el abanderado español en los Juegos de PyeongChang

Lucas Eguibar será el abanderado español en la ceremonia de apertura de los Juegos Invierno de PyeongChang 2018, según ha anunciado el Comité Olímpico Español.

La elección se debe a que Eguibar representa “a la perfección los éxitos y el espíritu del deporte español”, ha señalado el presidente del COE, Alejandro Blanco. En su opinión, será “un abanderado magnífico para nuestra delegación”.

Doce deportistas

La lista de representantes del deporte español que estará presente en los Juegos, la componen, además de Lucas Eguibar, Regino Hernández, Laro Herrero, Queralt Castellet, Marti Vigo del Arco, Imanol Rojo y Juan del Campo, todos ellos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Además de Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado, Kirill Khalyavin y Ander Mirambell, de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Eguibar toma el relevo del patinador artístico madrileño Javier Fernández, que portó la bandera española en el desfile inaugural de los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014. Queralt Castellet lo hizo en Vancouver (Canadá) 2010.

Optimismo de Blanco

En la presentación del equipo español, Blanco se mostró “optimista” de cara a la cita olímpica, al afirmar que España va a tener “unos grandes resultados“.

En su opinión, la delegación española va a conseguir “grandes éxitos” porque este equipo -prosiguió- “tiene muchas posibilidades de medallas”. En este sentido, recordó que tanto en Sochi como en Vancouver “estuvimos cerca de medalla“. Por ello, insistió, es “más optimista que nunca y creo que vamos a tener unos grandes Juegos”.

Lista de participantes españoles:

· HIELO (RFEDH):

– Patinaje artístico: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin.

– Skeleton: Ander Mirambell.

· NIEVE (RFEDI):

– Esquí Alpino: Juan del Campo.

– Esquí nórdico: Imanol Rojo y Martí Vigo (fondo)

– Snowboard: Queralt Castellet (‘halfpipe’), Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero (‘boardercross’)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La nueva rítmica española se examina en el Europeo de Guadalajara

La nueva generación de la gimnasia rítmica española se examinará del 1 al 3 de junio en Guadalajara, sede de los Campeonatos Europeos que acogerá el Pabellón Multiusos con la participación de 40 países.