lucas eguibar boardercross
Lucas Eguibar finalizó cuarto en la prueba de boardercross snowboard de los Mundiales de Solitude 2019. Foto RFEDI

Lucas Eguibar, a las puertas del podio en boardercross en el Mundial de Solitude

El español Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 (Granada), acabó cuarto la prueba de ‘boardercross’ de snowboard (tabla de nieve) del Mundial de Solitude (Utah, EEUU), en la que se proclamó campeón del mundo el estadounidense Mick Dierdorff.

Lucas Eguibar, nacido hace 24 años en San Sebastián, diploma olímpico en los Juegos de Sochi’14 (Rusia) -donde acabó séptimo- y abanderado español en los de PyeongChang’18 (Corea del Sur) concluyó cuarto la final, que ganó Dierdorff por delante del austriaco Hanno Douschan, que capturó la plata, y del italiano Emanuel Perathoner, medallista de bronce.

Dierdorff, de 27 años, sucede en el historial al francés Pierre Vaultier -doble campeón olímpico-, que capturó el oro en los Mundiales de Sierra Nevada hace dos años; y que no compitió en Solitude, donde se accidentó en los entrenamientos el miércoles, en los que se golpeó duramente la cabeza y rompió su casco.

‘Luki’, ganador de dos pruebas de la Copa del Mundo -competición en la que ha subido otras ocho veces a un podio- acabó contrariado bajo el radiante sol en las Rocosas de Utah la jornada de apertura de los Mundiales conjuntos de snowboard y freestyle (esquí libre y acrobático). Pero demostró de nuevo que es una de las grandes figuras del deporte español, para el que también había logrado hace dos años, a pies del Pico Veleta, la plata por equipos junto al ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, bronce olímpico el año pasado en PyeongChang.

“No sé que decir ahora mismo, la verdad. Estoy un poco de bajón, porque lo he tenido tan cerca…”, comentó, en conversación telefónica con la Agencia EFE desde la citada estación de Utah, Eguibar, nacido hace 24 años en San Sebastián, que después de ganar las series de octavos y de cuartos, fue segundo en la penúltima ronda; antes de perder la medalla en el último suspiro y acabar cuarto la final, reservada a los mejores cuatro.

“Quitando eso, he ido a hacer mi trabajo. Lo he intentado, de verdad. He hecho lo que he podido. Sólo puedo decir que hay que seguir trabajando y seguir intentándolo. Y algún día lo conseguiremos”, indicó a EFE Eguibar.

Regino Hernández cae en octavos

Menos suerte corrió su compatriota Regino Hernández, bronce olímpico en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), que quedó eliminado en la ronda de octavos de final.

Regino, nacido en Ceuta hace 27 años e inscrito en la federación andaluza, quedó cuarto tras caerse cuando iba primero en la primera serie de la prueba, en la que lograron el pase para cuartos el italiano Emanuel Perathoner y el australiano Adam Lambert.

Con lo que respecta a la prueba femenina, la checa Eva Samkova se proclamó campeona del mundo al ganar la final, en la que fue segunda la británica Charlotte Bankes y la italiana Michela Moioli -campeona olímpica en PyeongChang- capturó el bronce.

FIS Snowboarding World Championships
Mick Dierdorff cruza la línea de meta en primera posición por delante de Hanno Douschan, Emanuel Perathoner y Lucas Eguibar. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

mundiales fis snowboard

Representación española de nivel para los Mundiales FIS de Snowboard y Freeski

Empiezan los Mundiales FIS de Snowboard y Freeski de Park City (EE.UU.) con una representación española de primer nivel gracias a la participación de Lucas Eguibar, Regino Hernández en snowboardcross, Queralt Castellet en halfpipe snowboard y Javi Lliso y Thibault Magnin en bigair y slopestyle de freeski.