lucas eguibar copa mundo
Lucas Eguibar, durante la Copa del Mundo de Feldberg en Alemania. Foto RFEDI

Lucas Eguibar cae en semifinales de la Copa del Mundo de Fedlberg (Alemania)

El rider español Lucas Eguibar cayó en semifinales en la prueba de la Copa del Mundo de Feldberg (Alemania), donde también participó el español Regino Hernández, que cayó previamente en octavos de final.

Eguibar se cayó en la primera semifinal en la que avanzaron a la final el australiano Cameron Bolton y el japonés Yoshiki Takahara mientras que el alemán Leon Beckhaus se quedó en la tercera posición. En la final de consolación Eguibar fue tercero tras el estadounidense Alex Deibold y el austriaco Alex Deibold.

El vizcaíno había superado la ronda de octavos y de cuartos en la primera posición. Peor suerte corrió su compatriota Regino Hernández, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, quien quedó cuarto en la ronda de octavos que venció el propio Eguibar.

El australiano Cameron Bolton se llevó la medalla de oro de esta Copa del Mundo de Feldberg tras superar en la final al alemán Paul Berg, al también germano Konstanti Schad y al japonés Yoshiki Takahara.

Rozó el podio Mundial

El español Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 (Granada), acabó cuarto hace una semana la prueba de ‘boardercross’ de snowboard (tabla de nieve) del Mundial de Solitude (Utah, EEUU), en la que se proclamó campeón del mundo el estadounidense Mick Dierdorff.

Lucas Eguibar, nacido hace 24 años en San Sebastián, diploma olímpico en los Juegos de Sochi’14 (Rusia) -donde acabó séptimo- y abanderado español en los de PyeongChang’18 (Corea del Sur) concluyó cuarto la final, que ganó Dierdorff por delante del austriaco Hanno Douschan, que capturó la plata, y del italiano Emanuel Perathoner, medallista de bronce.

Dierdorff, de 27 años, sucedió en el historial al francés Pierre Vaultier -doble campeón olímpico-, que capturó el oro en los Mundiales de Sierra Nevada hace dos años; y que no compitió en Solitude, donde se accidentó en los entrenamientos el miércoles, en los que se golpeó duramente la cabeza y rompió su casco.

‘Luki’, ganador de dos pruebas de la Copa del Mundo -competición en la que ha subido otras ocho veces a un podio- acabó contrariado bajo el radiante sol en las Rocosas de Utah la jornada de apertura de los Mundiales conjuntos de snowboard y freestyle (esquí libre y acrobático). Pero demostró de nuevo que es una de las grandes figuras del deporte español, para el que también había logrado hace dos años, a pies del Pico Veleta, la plata por equipos junto al ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, bronce olímpico el año pasado en PyeongChang.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lucas eguibar boardercross

Lucas Eguibar, a las puertas del podio en boardercross en el Mundial de Solitude

El español Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo 2014-15 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 (Granada), acabó cuarto la prueba de 'boardercross' de snowboard (tabla de nieve) del Mundial de Solitude (Utah, EEUU), en la que se proclamó campeón del mundo el estadounidense Mick Dierdorff.