lucas eguibar mundial
Lucas Eguibar durante su visita a EFE. Foto EFE

Lucas Eguibar recuerda que tiene “pendiente” una medalla en el Mundial

El campeón de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard en 2015, Lucas Eguibar, se muestra ilusionado y confiado de cara a los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), tras el segundo puesto el pasado sábado en la estación de Feldberg.

Tras ese segundo puesto en la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, el vasco se ve con las “máximas” aspiraciones en la cita granadina, tanto en snowboard (tabla de nieve) como en freestyle (esquí libre) que se celebrará entre el 8 y el 19 de marzo.

Ante su público

Eguibar reconoce que tiene ganas de estar delante del público español. “El año pasado en Baqueira fue precioso, la gente nos animó de una manera increíble y tengo ganas de volver a sentir lo mismo”, comentó durante su visita a la sede central de EFE en Madrid.

El donostiarra rechaza ponerse límites. “Me faltan muchas cosas por ganar y la medalla en el Mundial la tengo pendiente”, recalcó.

“Me faltan muchas cosas por ganar y la medalla en el Mundial la tengo pendiente”, afirma Eguibar

Sosteniendo entre sus manos el trofeo que le acredita como subcampeón de la prueba de la Copa del Mundo de Feldberg, Lucas Eguibar explicó que su motivación “está por las nubes” después de su brillante actuación en Alemania, donde la ‘foto finish’ le entregó el triunfo al francés Pierre Vaultier.

Sobre su reciente segundo puesto, afirma que “el sábado lo hice muy bien y eso me permite ver que sigo estando entre los mejores. Este año no hemos empezado como queríamos, pero ahora vamos hacia arriba, subiendo”, agregó.

Un gran Regino Hernández

También tuvo palabras de elogio para su compatriota Regino Hernández, cuarto en la prueba alemana, ya que es “muy positivo que estemos dos españoles en la final”.

“Dos entre los cuatro primeros es un resultado muy positivo, que nunca se había conseguido en snowboard. Nos da muchos ánimos para seguir”, valoró.

Tras unos días de descanso en su ciudad, San Sebastián, Lucas viajará a Sierra Nevada “a probar la nieve y entrenaremos un par de días; luego tenemos la carrera de La Molina y ya el Campeonato del Mundo”, dijo.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Eguibar Regino snowboard

Lucas Eguibar firma su octavo podio en snowboard

La jornada de boardercross de snowboard ha sido muy positiva este sábado para España al conseguir Lucas Eguibar la segunda posición y Regino Hernández la cuarta en la prueba de la Copa del Mundo de esta especialidad disputada en la estación alemana de Feldberg.