lucas eguibar oro
Lucas Eguibar celebra su victoria en en la prueba de la Copa del Mundo de Snowboardcross, disputada en Veysonnaz (Suiza)

Lucas Eguibar afirma que su objetivo es el oro en el Mundial de Sierra Nevada

El ‘rider’ Lucas Eguibar, una de las principales opciones españolas de medalla en los Mundiales de Snowboard y Freestyle Ski del próximo marzo, dijo que no se entrena “para llegar a una final o quedar décimo”, sino que lo hace siempre “para ganar”, y que en Sierra Nevada su “objetivo es el oro”.

“He venido a por el oro, me entreno con vistas al oro y mi objetivo siempre es ganar”, declaró a Efe Eguibar, que hace dos años fue campeón de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, sobre el reto que se ha marcado para estos campeonatos en Sierra Nevada (Granada).

Mundial en casa

El ‘rider’ donostiarra indicó que es consciente de que “puede haber presión” por el hecho de competir en casa, aunque “eso siempre le pasa a todo el mundo porque se quieren lograr buenos resultados”.

“Intentaré controlarme, disfrutar de la carrera y conseguir lo mejor para mi equipo, mi país y para mí”, señaló Eguibar

“Intentaré controlarme, disfrutar de la carrera y conseguir lo mejor para mi equipo, mi país y para mí”, manifestó Eguibar, quien afirmó que cada año está “aprendiendo cosas nuevas”, que en esta pretemporada se está encontrando “muy bien y muy motivado” y que tiene “muy claros los objetivos”.

Lucas Eguibar forma parte de los equipos nacionales que la Real Federación Española de Deportes de Invierno ha presentado este martes en Granada para la temporada 2016-17, un combinado del que el ‘rider’ destacó que está lleno de “jóvenes con alegría y con ganas de aprender y de mejorar, y eso es algo que se contagia”.

“Se ha creado un equipo muy bueno y muy joven; cuando crezcamos todos va a ser muy potente. Es una gran motivación que apuesten por nosotros y estoy muy contento porque en España los deportes de invierno tiren para adelante. Antes no pintábamos mucho y ahora conseguimos resultados y nos tienen en cuenta, y eso se agradece”, sentenció.

lucas eguibar oro
Equipos nacionales de todas las modalidades para la temporada invernal 2016/17 de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paquito fernández homenaje

El esquí español rendirá homenaje al gran Paquito Fernández Ochoa

El próximo 18 de noviembre se cumplirán diez años del fallecimiento del gran esquiador Paquito Fernández Ochoa, motivo por el que el mundo del esquí español se volcará en un homenaje a la figura de este precursor del esquí en España.