Eguibar Regino snowboard
Eguibar, ganador hace dos temporadas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, se clasificó segundo por detrás del francés Pierre Vaultier. Foto archivo EFE

Lucas Eguibar firma su octavo podio en snowboard

La jornada de boardercross de snowboard ha sido muy positiva este sábado para España al conseguir Lucas Eguibar la segunda posición y Regino Hernández la cuarta en la prueba de la Copa del Mundo de esta especialidad disputada en la estación alemana de Feldberg.

Octavo podio de Eguibar

El vasco Eguibar, que acaba de cumplir 23 años, firmó su octavo podio en Copa del Mundo, en una prueba en la que España colocó a dos de sus hombres en la final de los mejores cuatro y en la que el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández, de 25 años, acabó cuarto.

Eguibar, ganador hace dos temporadas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, se clasificó segundo por detrás del francés Pierre Vaultier, campeón olímpico en los Juegos de Sochi’14 (Rusia) y ganador de la última edición de la Copa del Mundo de la disciplina en la que los competidores se enfrentan de cuatro en cuatro (o de seis en seis) en un circuito con curvas, saltos y módulos.

En la clasificación general de la Copa del Mundo, Eguibar es noveno con 1.200 puntos y Regino, decimocuarto con 612. Se volverán a ver las caras en menos de 24 horas, de nuevo en Feldberg.

El donostiarra ‘Luki’, diploma Olímpico en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) en 2014, se afianza como la principal baza española en los Mundiales que se disputarán en la estación andaluza de Sierra Nevada el próximo mes de marzo.

Progresión de Regino

Asimismo, Regino Hernández, campeón mundial júnior en 2011 en Valmalenco (Italia) en esta modalidad de ‘boardercross’, gana muchos enteros después de que el comienzo de la campaña no fuera “nada bueno” en la Copa del Mundo y, tal como comentó a EFE en una reciente entrevista, va también a por todas en los Mundiales de Sierra Nevada, máxime al competir en casa.

regino-y-lucas-660x330
Lucas y Regino en acción. Foto archivo EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lucas eguibar ganar

Lucas Eguibar, lo tiene claro: quiero ganarlo todo

Lucas Eguibar lo tiene claro y en una entrevista con la Agencia EFE que su objetivo para esta temporada es ganarlo todo: Globo de Cristal y Mundial de Sierra Nevada.