Lucas Eguibar
Presentación de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, en Baqueira a primeros de marzo. Foto: CSD

Lucas Eguibar, deseando volver a competir en Baqueira

Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de snowboard 2014-2015 y doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, comentó este miércoles que está deseando volver a competir en Baqueira Beret, de la que guarda buenos recuerdos.

El Consejo Superior de Deportes ha acogido la presentación de la Copa del Mundo en la mencionada estación catalana, que se celebrará a primeros de marzo.

“La última vez que estuvimos en Baqueira la recuerdo muy bien y espero repetirlo. El ambiente fue espectacular, la pista fue muy bien. Todo fue espectacular, me han entrado muchas ganas de volver allí”, destacó Eguibar.

El donostiarra, abanderado del equipo español en los últimos Juegos de Invierno celebrados el año pasado en PyeongChang (Corea del Sur), habló de sus objetivos para esta temporada, entre ellos la cita de marzo en Baqueira de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX).

“Estoy muy centrado en la Copa del Mundo porque es algo que me gusta mucho. Ahora el objetivo es el Mundial, estoy muy contento y voy a ir a por todas y luego, por supuesto, la Copa del Mundo de Baqueira”, señaló.

También Eguibar se refirió a los próximos Juegos de Invierno de Pekín 2022 para los que todavía queda mucho, según dijo, por lo que aún “con las primeras pruebas y entrenamientos no se puede hablar de un diagnóstico”.

Rienda: “España es referente”

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aseguró que España “es referente en los deportes de invierno” durante la mencionada presentación de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX).

“Estoy encantada de que tengamos aquí los deportes de invierno y que se esté presentando aquí la Copa del Mundo y la Copa de España Movistar. Tener una Copa del Mundo de esta características y que una de ellas se haga en España, es un hito muy importante”, dijo la exesquiadora.

Rienda afirmó estar muy feliz de que estas competiciones hagan que España sea conocida deportivamente en el extranjero. “Para nosotros, supone hacernos conocer en el extranjero. Agradecerle a estas estaciones de esquí que están constantemente invirtiendo para hacerlo atractivo y accesible a las personas”, dijo.

“Ese éxito no podría ser referencia si no tuviéramos grandes deportistas. Tenemos grandes referentes dentro del Snowboard tanto de presente y de futuro”, añadió tras agradecer la colaboración de los patrocinadores para “seguir haciendo grande el deporte español”.

Plus de motivación para los españoles

May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno destacó “el plus de motivación de los deportistas españoles cuando compiten en su país” y aludió al “compromiso de seguir adelante con estas pruebas a nivel internacional en España”.

En la presentación intervinieron también el director comercial de Baqueira Beret, Xavier Ubeira, y el director de patrocinios y relaciones institucionales de Telefónica. Rafael Fernández de Alarcón.

El primero subrayó que Baqueira, “estación referente en el sur de Europa”, se prepara para la competición, que tendrá “un circuito no muy largo pero muy emocionante, que ha bajado un poco el desnivel y que tiene acceso directo desde la zona de Beret”.

El segundo quiso “reivindicar el deporte de invierno” y reiterar el compromiso con éste de su compañía. “Nos gusta apoyar proyectos que dejan huella. Y, sobre todo, apoyar la base. Nuestros raiders actuales generan mucha ilusión entre los más jóvenes y eso también lo queremos fomentar”, finalizó.

Durante el acto también se presentó la Copa de España Movistar de SBX, cuya primera prueba será el 26 y 27 de enero, posiblemente en el mismo circuito de la Copa del Mundo. La segunda fase será el 9 y 10 de febrero, en Formigal, y la tercera, que serían las finales y el Campeonato de España, el 30 y 31 de marzo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

queralt castellet dew tour

Queralt Castellet consigue el bronce en el Dew Tour de Colorado

La española Queralt Castellet consiguió una tercera posición en el circuito HalfPipe de la prestigiosa competición de snowboard Dew Tour que se celebró en Breckenridge, en el estado norteamericano de Colorado.