Lucas Eguibar triunfa Veysonnaz
Lucas Eguibar ha ganado por tercera vez en Veysonnaz, su pista talismán. Foto: RFEDI

Lucas Eguibar triunfa por tercera vez en su talismán de Veysonnaz

El español Lucas Eguibar se impuso este sábado en la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard celebrada en Veysonnaz, su estación suiza talismán donde ya había ganado en 2015 y 2016.

El ‘rider’ donostiarra superó en la gran final al austríaco Alessandro Haemmerle, al australiano Cameron Bolton y al italiano Omar Visintin y completó su tercera victoria en el circuito de la Copa del Mundo, cuya general comandó en la temporada 2014/15, y, precisamente, las tres en Veysonnaz, última prueba del calendario.

Con el conseguido hoy, Lucas Eguibar acumula once podios en la Copa del Mundo (tres oros, tres platas y cinco bronces).

Por su parte, Regino Hernández, el otro rider del equipo de Copa del Mundo RFEDI y bronce en los JJOO de PyeongChang, no ha podido acudir a este evento en el que sólo participaban los mejores 32 del ránking del circuito de Copa del Mundo. El ceutí era el 37º antes del evento en Suiza.

Copa del Mundo

Eguibar se quedó sin opciones de medalla el pasado 2 de marzo en la Copa del Mundo de ‘boardercross’ de snowboard que se disputó en la estación ilerdense de Baqueira Beret al caerse en los cuartos de final.

“Me han tocado por detrás y no sabia ni quién era”, explicaba Lucas Eguibar según recogía en su Twitter la federación de Deportes de Invierno (RFEDI).

Por su parte, el otro español en competición, el medallista olímpico en PyeongChang Regino Hernández se quedó fuera en la primera manga.

Los campeones en Baqueira fueron finalmente el austríaco Alessandro Haemmerle y la checa Eva Samkova.

Aunque Eguibar, ganador de la general de la Copa del Mundo de esta especialidad en 2015 y subcampeón mundial en Sierra Nevada’17 (Granada), llegaba como gran favorito al triunfo después de marcar el mejor registro el viernes, una inoportuna caída cuando estaba en plena pugna por meterse entre los primeros le impidió acceder a las semifinales.

En octavos de final, el rider vasco terminó segundo, tras el australiano Adam Lambert.

Regino Hernández, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), resultó eliminado en la ronda de octavos de final en Baqueira.

El ‘rider’ ceutí cerró la manga en la cuarta plaza, tras el holandés Glenn de Blois, el estadounidense Jonathan Cheever y el austríaco Lukas Pachner. Los tres le aventajaron en el tramo final del recorrido.

 

practicodeporte@efe.com

 

 

 

Te puede interesar

Lucas Eguibar Baqueira

Lucas Eguibar se queda sin opción de medalla en Baqueira Beret

El donostiarra Lucas Eguibar se ha quedado este sábado sin opciones de medalla en la Copa del Mundo de 'boardercross' de snowboard que se disputa en la estación ilerdense de Baqueira Beret al caerse en los cuartos de final.