Lucerna organizará la Universiada de Invierno 2021
Lucerna organizará la Universiada de Invierno 2021

Lucerna, sede la Universiada de Invierno de 2021

La ciudad suiza de Lucerna albergará la 30 edición de la Universiada de Invierno de 2021 tras la decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), reunido en Bruselas.

El informe favorable dado por la Comisión de Evaluación de este organismo ha propiciado la elección de Lucerna, cuyo programa de competición constará de los siguientes nueve deportes: esquí alpino, de fondo y libre, biatlón, curling, patinaje artístico, snowboard, hockey hielo y patinaje de velocidad.

Oleg Matytsin, presidente de FISU, comentó al anunciar la ciudad elegida: “Estoy encantado de que esta 30 edición de la Universiada de Invierno sea en Lucerna, cuyo informe se ha centrado en la sostenibilidad, la tradición deportiva y la solvente organización deportiva demostrada por Suiza”.

La próxima edición de la Universiada de Invierno será en 2017 en Almaty (Kazajistán) y de verano en la ciudad de Taipei (Taiwán) y la de invierno de 2019 en la localidad rusa de Krasnoyarsk.


practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

final liga iberdrola hockey hielo

La Liga Iberdrola de hockey hielo se decide en Majadahonda

La localidad madrileña de Majadahonda acogerá este fin de semana la final de la Liga Iberdrola de hockey hielo, donde SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdin pelearán por hacerse con el título de campeón de la temporada 2018-2019.