luchadores boxeo cancer infantil_2
Luchadores contra el cáncer, la iniciativa para noquear al cáncer infantil. Foto: @criscancer

Puños arriba contra el cáncer infantil en Boadilla (Madrid)

La iniciativa deportiva solidaria Luchadores contra el Cáncer se celebrará el próximo día 16 de febrero en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Desde las 11:30 horas y hasta las 14:30, emblemáticas estrellas del boxeo como Jero García o Pablo Navascués se pondrán a disposición de todos aquellos que asistan al Pabellón Deportivo Rey Felipe VI. Allí se impartirán clases sobre una amplia variedad de artes marciales, desde boxeo hasta krav maga.

luchadores boxeo cáncer infantil
Cartel del evento.

Se trata de un reto creado por Guiomar, madre de Juan, un niño que padece cáncer y que actualmente combate un linfoma de Burkitt en el Hospital La Paz de Madrid. “Me di cuenta que no era el tumor en sí lo que te deja hecho polvo, sino la medicación“, explica.

Al mismo tiempo, se trata de una idea impulsada por la Fundación CRIS (Cancer Research Innovation Spain), una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada en su totalidad a la investigación del cáncer, así como a la búsqueda de un tipo de medicación que no tenga efectos secundarios.

Marta Cardona, directora de la fundación explica que “luchadores contra el cáncer se identifica muy bien con el objetivo de CRIS”, como son “noquear al cáncer y la mejor manera es invertir en investigación y realizando ensayos clínicos”.

“La clave es invertir en investigación”

La fundación ha creado esta unidad con el objetivo de dar un paso al frente en el tratamiento de los cánceres infantiles, y para ello ha invertido 2,5 millones de euros en la creación de un equipo multidisciplinar, combinando investigación, ensayos clínicos y terapias avanzadas destinadas a niños que se hayan quedado sin otras opciones terapéuticas.

Las entradas solidarias se podrán adquirir el mismo día del evento por un precio de 10 euros. Además, se ha puesto a disposición del público la plataforma CRIS Solidarios, donde la gente que desee puede colaborar con donaciones adicionales. La recaudación se destinará de manera íntegra a la Unidad de Investigación y Terapias Avanzadas para el Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

practicar deporte reduce riesgo cancer

Practicar deporte podría reducir el riesgo de padecer cáncer en un 40%

Practicar deporte podría reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer en un 40% como en el caso del cáncer de mama, de colon, de útero y de pulmón, debido a que las actividades deportivas alejan de la obesidad, mejoran la capacidad cardiorespiratoria y aumentan la calidad de vida en general.