Luis Alonso Ciutadella Reto300k
El maratoniano Luis Alonso comienza el reto de 300 kilómetros

Luis Alonso comienza en Ciutadella su #Reto300K

El maratoniano Luis Alonso Marcos comenzará su reto de 300km. el viernes 20 de mayo, a las 14 horas, en la localidad menorquina de Ciutadella con la disputa de la Compressport Trail Cami de Cavals.

Serán 185 kilómetros a los que se enfrentará Luis Alonso Marcos ‘Luisete‘ en esta primera etapa del #Reto300K. La carrera, con salida en Ciutadella, discurrirá por el Cami de Cavals, que circunvala la isla. Se trata de un camino antaño utilizado por los ingleses para la defensa de la isla y que en la actualidad sirve para hacer turismo activo.

En esta ocasión, la carrera se disputará en la modalidad non stop, sin paradas, con salida y llegada en la mencionada ciudad menorquina. La Compressport Trail Menorca Cami de Cavals tiene además otras cuatro distancias, en las que participarán más de un millar de corredores en total.

Luis Alonso se ha preparado en tierras segovianas a las ordenes del entrenador Víctor López. Durante los meses de preparación, ha corrido algunas carreras a modo de entrenamiento y ha seguido un plan nutricional específico.

Uno de los cuatro españoles que ha completado maratones en todos los continentes, incluidos los Polos

“Han sido meses de duro entrenamiento desde que me planteé el proyecto. En febrero ya me desplacé a Menorca para participar en la Compressport Trails dels Far y hacerme una idea de cómo sería el terreno”, confiesa el segoviano Luis Alonso,  uno de los cuatro españoles que ha logrado completar el Grand Slam Marathon, que consiste en terminar un maratón en todos los continentes, incluido los Polos.

El #Reto300K es un desafío deportivo y solidario en el que se trata de recaudar fondos para que la asociación ‘Neurofuturo’ pueda instalar en Segovia una unidad del proyecto Terashuit. El presupuesto de esta unidad supera los tres mil euros, de ahí que Luis Alonso Marcos, junto con el club deportivo ‘Con Mi Apoyo‘, hayan iniciado este reto para recaudar fondos.

El objetivo es que los 300 kilómetros del proyecto sean comprados por 300 empresas a 100 euros el km. y así poder conseguir los 30.000 euros necesarios para poder instalar el proyecto Terashuit en Segovia. La compra de km y aportaciones a la fila cero se pueden realizar en www.conmiapoyo.es. Asimismo, en esta web se encuentra toda la información del #Reto300K y del proyecto global de club Con Mi Apoyo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo voley playa 2018

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.