Practico Deporte
Lydia Valentín mejor 2018
Lydia Valentín se colgó tres medallas en el Mundial de Asjabad de este 2018. Foto Archivo EFE.

Lydia Valentín, nominada y a intentar repetir como mejor halterófila del año

La deportista española Lydia Valentín, doble campeona del mundo en este pasado 2018, ha vuelto a ser nominada para alzarse con el galardón de mejor halterófila de la temporada, algo que ya logró en 2017 gracias a su tricampeonato del mundo en Anaheim (Estados Unidos).

El Mundial, clave

De lograr repetir, sería poner el colofón a un 2018 espectacular y casi insuperable, ya que durante los 365 días ha conseguido conquistar su cuarto campeonato de Europa y su segundo campeonato del mundo, dos hitos que la colocan como una de las máximas favoritas a lograr la victoria en estos premios y que la disparan en la carrera olímpica, pues todos tenemos claro que el verdadero objetivo de Valentín es esa impresionante cita de Tokio 2020 que cada día que pasa está más cerca.

La noticia de su nominación se ha oficializado este mismo viernes cuando la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha hecho publica la lista de nominados y nominadas y, por supuesto, se volvía a contar con la presencia de la legendaria deportista española, que volvió a demostrar durante todo el año su tremendo talento.

Aunque fue sobre todo en el Campeonato del Mundo de Asjabad (Turkmenistán) donde Lydia Valentín brilló con mayor intensidad. Allí y ante las mejores del planeta volvió a colgarse tres medallas, dos oros en arrancada y total olímpico y un bronce en dos tiempos. Un resultado fantástico en una categoría nueva para ella como fue la de menos de 81 kilos.

Las rivales de Lydia

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo día 31 de enero y este es el enlace en el que poder votar a la deportista nacional, a la gran Lydía Valentín.

Pese a su victoria del año pasado y a su gran 2018, tendrá rivales de gran entidad esta vez, que serán la tailandesa Sukanya Srisurat, la taiwanesa Hsing-Chun Kuo, la china Wei Deng y la rusa Tatiana Kashirina.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

resumen deporte femenino 2018

Carolina Marín y Lydia Valentín, reinas del año para el deporte femenino

Carolina Marín y Lydia Valentín, ambas campeonas del mundo en este 2018 al igual que la karateca Sandra Sánchez, han sido las grandes protagonistas del año que termina y que ha vuelto a ser formidable para un deporte femenino español que sigue creciendo, que cada día es más importante y cuyos resultados son un verdadero orgullo.