machado mundial tenis mesa
Carlos Machado afronta su decimosexto Mundial. Foto Archivo EFE

Machado afronta su decimosexto Mundial de tenis de mesa

Carlos Machado afronta este martes su decimosexto Mundial, en Düsseldorf (Alemania), con la intención de disfrutar porque “siempre es bonito representar a España”.

El cordobés a sus 37 años debutará en la competición de dobles, dentro de la fase previa, junto a Jesús Cantero.

En individuales, ha entrado de forma directa en el cuadro final, por lo que evita “la previa que suele ser bastante dura”. Así, comenzará el miércoles ante “unos de los buenos“, apuntó.

Contra los mejores

El palista ocupa actualmente el puesto 129 del ránking mundial y ahora tendrá que “estar pendiente del sorteo”, en el que le tocará “unos de los 64 mejores”.

“En función de quién me toque, se puede adaptar mejor o peor a mi juego, pero mi reto es pasar al menos una ronda, lo que me daría muchos puntos para mejorar puestos en el ránking”, indicó Machado, cuyo objetivo es volver a “entrar de nuevo entre los cien primeros”.

Junto a Machado, España estará representada en la ciudad alemana por otros seis jugadores. Álvaro Robles y Jesús Cantero en categoría masculina, dentro del cuadro individual. Galia Dvorak, María Xiao y Sara Ramírez lo serán entre las féminas. Además, por entrar en el cuadro final también peleará Sofía Xuan-Zang.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mundial Tenis Mesa

Arrancan los mundiales de tenis de mesa con siete españoles

La selección española de tenis de mesa arranca este lunes el Campeonato del mundo que se disputa en Düsseldorf (Alemania) y en el que participarán siete deportistas nacionales en las categorías de individuales, dobles y dobles mixtos.