mad lions brawl stars
El equipo madrileño MAD Lions E.C: presenta su equipo para la temporada competitiva 2019. Foto: MAD Lions E.C.

Esports: MAD Lions E.C. entra en el competitivo de Brawl Stars

El equipo de eSports MAD Lions E.C. se presenta a la temporada competitiva 2019 de ‘Brawl Stars’, un nuevo videojuego para dispositivos móviles que cuenta con tan sólo dos meses vida a nivel global.

Tras su reciente apuesta por el ‘Fortnite’ para la presente campaña, ahora el club madrileño sorprende con la presentación de su escuadra para el último título de Supercell.

La plantilla está compuesta por los gamers Leandro ‘Leopard‘ Ricalde, Nicolás ‘NiKeLS‘ de Serdio y Rubén ‘iKaoss‘ del Álamo, a los que se suma el entrenador Daniel ‘Dann1‘ Gómez.

A diferencia de otros juegos electrónicos competitivos, ‘Brawl Stars’ es una aplicación para smartphones, en especial para plataformas IOS y Android, desarrollado por los mismos creadores del ya exitoso ‘Clash Royale’, disciplina fundamental en la organización de MAD Lions E.C.

Se trata de un juego de tres contra tres basado en partidas intuitivas y combates muy rápidos, explican desde el club, “decidimos apostar por él porque sentimos que tiene mucha proyección”.

El hecho de que se compita a través de dispositivos móviles, “creemos que cada vez más supone un foco de atención para un público nuevo, especialmente joven”, comenta Alvar ‘Araneae‘ Martín, director general del club.

Jugadores experimentados

El entrenador del conjunto de los leones es Daniel ‘Dann1‘ Gómez. Se trata de uno de los primeros jugadores en convertirse en experto del título, desde que fuera lanzado en fase beta en junio de 2017, explican desde el club. Desde entonces, ha ayudado a fundar las primeras competiciones en esta disciplina y el club confía en él por sus conocimientos y su capacidad de gestión de proyectos, aseguran.

Por otro lado, el equipo cuenta con los gamers ‘Leopard’ y ‘NiKeLS’, ambos jugadores experimentados y considerados veteranos dentro del panorama nacional. Ambos han disputado competiciones desde la fase beta y conseguido podios en torneos internacionales llevados a cabo por la organizadora y productora de deportes electrónicos ESL.

Completa el roster ‘iKaoss’, jugador de gran proyección que, con tan sólo 16 años, ha conseguido posicionarse en el top 1 de España durante más de un año.

A pesar de ser un equipo relativamente joven, cuenta con un bloque uniforme y unido, “el buen rollo que tenemos siempre ha jugado a nuestro favor, nunca un fallo se queda sin resolver”, concluye ‘Dann1’.

La expansión internacional es uno de los principales objetivos del club, el cual ha decidido comenzar por Colombia y México, donde se han asentado recientemente.

La de los eSports es ya una industria que consigue generar más mil millones de euros anuales y se espera que crezca en torno al 26% a lo largo de este 2019, gracias en gran medida a la llegada de nuevos anunciantes y patrocinadores, informa Newzoo.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

esports musica cine

La industria de los eSports "factura más que el cine y la música juntas"

El responsable de Patrocinios y eSports de Telefónica, Ander Pérez, explicó en la sede del organismo olímpico español, la evolución de esta industria a lo largo de los años y destacó que "factura más que el cine y la música juntas".