MAD Lions Cruz Roja
MAD Lions E.C. sigue manteniendo su implicación con las iniciativas sociales. Foto: MAD Lions

MAD Lions E.C. y Cruz Roja, eSports en apoyo de proyectos sociales

El club madrileño de eSports MAD Lions E.C. en colaboración con Cruz Roja Española han firmado un acuerdo de colaboración con la finalidad de crear de ahora en adelante iniciativas beneficiosas para la sociedad y el mundo gamer.

De este modo, el club de los leones refuerza su apuesta por el trabajo en valores aliándose con la institución humanitaria, para tratar de llegar de este modo a colectivos vulnerables como niños y jóvenes, a través de los ámbitos del gaming y los eSports, que son naturales y orgánicos de estas edades, explican desde el equipo.

Actividades solidarias

Buscarán en el futuro, realizar campañas y actividades de sensibilización, voluntariados o captación de fondos para desarrollar algunos de los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo en la actualidad.

Debido al gran impacto que el club tiene entre el público joven, ambas organizaciones tienen la oportunidad de concienciar a este sector de la población de las necesidades de los colectivos más necesitados y desfavorecidos con los que trabaja Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, explican desde MAD Lions.

Con este paso, el club madrileño de eSports sigue buscando trabajar sobre sus valores (honor, respeto, deportividad, esfuerzo y disciplina) y contribuir a que la juventud disfrute de un ocio sano y responsable, siendo más consciente del mundo que le rodea.

“Colaborar activamente con entidades como Cruz Roja supone un gran avance para el panorama de los deportes electrónicos nacionales”, comenta Alvar ‘Araneae‘ Martín, director general del club. Quieren de esta manera, aportar su granito de arena, según explican, para desarrollar un ecosistema sano y beneficioso tanto para jugadores como para aficionados.

Fieles a la idea de profesionalizar el sector de los eSports en todos sus aspectos, el club, por medio de este acuerdo, aúna el mundo del entretenimiento y los videojuegos con los valores y principios fundamentales de Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Mutua Madrid Open Virtual

eSports: El Mutua Madrid Open Virtual se jugará en el Manolo Santana

La octava edición del Mutua Madrid Open Virtual, al igual que en 2018, se disputará con el videojuego 'Tennis World Tour', pero en esta ocasión contará con una versión especial en la que estará incluido el torneo madrileño y en la que el Estadio Manolo Santana será el escenario de sus partidos.