MAD Lions superliga orange
El club madrileño acudirá por tercera vez consecutiva al European Masters. Foto MAD Lions

MAD Lions, campeón de la fase regular de Superliga Orange de LoL

El equipo de eSports MAD Lions E.C. se ha proclamado campeón de la temporada regular de la Superliga Orange de League of Legends, clasificándose al mismo tiempo para el European Masters, competición que enfrenta a los mejores equipos del viejo continente.

El club madrileño ya es el líder de la fase regular y se asegura su presencia en el próximo máster europeo tras conseguir la victoria frente a G2 Heretics por 1-0 y se clasifica directamente para la semifinal de los playoffs de la Superliga Orange.

Unión y trabajo

Para MAD Lions E.C. supone la tercera participación de manera consecutiva en el European Masters, que se disputará a lo largo del próximo mes de abril. Para los vigentes campeones supone además un gran paso que fortalece la unión y el trabajo de la división de League of Legends, aseguran desde el equipo, tras 17 jornadas de sufrimiento y esfuerzo.

Desde que existe la competición de European Masters, el club español ha cosechado siempre grandes resultados en su participación, explican. En la primera edición, se enfrentaron al que era el mejor equipo que había hasta el momento, ‘Origen’, y tras una final muy reñida, tuvieron que conformarse con la segunda plaza.

Ya en la segunda edición, celebrada en la ciudad polaca de Katowice, consiguieron proclamarse campeones absolutos frente al equipo sueco de ‘Ninjas in Pyjamas‘.

Vigentes campeones

MAD Lions superliga orange
Un ‘roster’ experimentado en League of Legends. Foto: MAD Lions

Para la de este año, afirman desde MAD Lions, Jesús ‘Falco‘ Pérez, Samuel ‘Samux‘ Fernández, Pavle ‘Yoppa‘ Kostic, Subicz ‘Bluezor‘ Dániel y Prodromos ‘Pretty‘ Kevezitidis serán los encargados de representar al club español el próximo mes de abril ante una escena competitiva contra los mejores equipos de eSports a nivel europeo, por debajo de la LEC (League of Legends European Championship), aclaran.

Con este triunfo, el club también asegura su presencia en la semifinal de los playoffs de cara a la final de la Superliga Orange de League of Legends, que se celebra el domingo 31 de marzo en Sevilla.

Pelear de nuevo

Alvar ‘Araneae’ Martín, director general del club”MAD Lions E.C., destaca que el equipo “ha puesto todo su potencial para pelear por el título nacional y seguidamente por hacernos por segunda vez con la European Masters. Es nuestro objetivo más próximo y por el que llevamos meses esforzándonos”.

Del mismo modo, el equipo madrileño se proclamó campeón de la última final de la Superliga Orange en el Palacio de los Deportes Bilbao Arena, por lo que centran todos los esfuerzos en hacer historia de nuevo, reiteran.

El club de los leones también presentó el pasado mes de febrero su equipo de ‘Brawl Stars‘ para la temporada competitiva de 2019 tras apostar por Fortnite. La expansión internacional es uno de los principales objetivos del club, comenzando por Colombia y México donde se han asentado recientemente, añade Martín.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

torneo FIFA global series

Esports: FIFA Global Series contará con los mejores jugadores

Los mejores jugadores españoles competirán en el torneo FIFA Global Series Local Qualifiers Spain de la PlaStation League, que forma parte de las series globales de FIFA 19 y que dará comienzo el próximo 29 de abril.