Madpolo
Cartel de Madpolo

MadPolo, el campus para los amantes del waterpolo

Dos campeones olímpicos como Dani Ballart e Iván Moro han puesto en marcha ‘MadPolo Campus’, un nuevo concepto de campamento de verano centrado en la práctica y perfeccionamiento del waterpolo, pero que no descuidará aspectos como el ocio, los valores y la educación de los jóvenes deportistas.

Los campamentos, que serán semanales, tendrán lugar durante la última quincena de julio en la Comunidad de Madrid. El primero del 18 al 24 y el segundo del 25 al 31.

Habrá dos modalidades para quienes quieran disfrutar del campamento durante el día o para los que prefieran vivir la experiencia completa y disfrutar las 24 horas quedándose a dormir en la residencia.

Los inscritos disfrutarán de un día de convivencia con un jugador de primer nivel y recibirán charlas específicas

Aunque el campus tiene como objetivo principal la tecnificación del waterpolo, sus organizadores no descuidarán ningún detalle, prestando especial atención a la educación y la trasmisión de valores deportivos.

Para ello, los inscritos disfrutarán de un día de convivencia con un jugador de primer nivel y recibirán charlas específicas sobre prevención de lesiones, nutrición y valores del deporte a cargo de especialistas en cada materia.

Además, los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades, como excursiones al Parque de Atracciones, práctica de deportes de aventura y una variedad de alternativas de ocio.

Madpolo
Madpolo, el campus del waterpolo

MadPolo Campus’ tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Villalkor en Alcorcón y cuenta con un límite de 80 plazas. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web www.madpolo.es.

Dani Ballart ha sido 519 veces internacional en waterpolo con España y ha participado en cuatro JJOO y cinco mundiales. Ha sido subcampeón olímpico en Barcelona ’92 y campeón olímpico en Atlanta ’96, además de Campeón del Mundo en Perth ’98 y Fukuoka ’01. Hoy en día es entrenador superior de waterpolo en las categorías inferiores del CN Sant Andreu y como segundo entrenador absoluto femenino.

Iván Moro ha participado en tres JJOO y cuenta con un palmarés que incluye una medalla de oro en Atlanta ’96 y dos campeonatos del mundo en Perth ’98 y Fukuoka ’01. Actualmente es entrenador de waterpolo en las categorías inferiores del CN Tres Cantos.

Además, los porteros tendrán como entrenador personal a Miguel Ángel González, una referencia entre los tres palos con 16 temporadas como waterpolista profesional en las que, entre otros éxitos, consiguió ser campeón del mundo en Perth ’98.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria mundial rugby seven

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.