‘Guía Ciclista de Madrid: de los ciudadanos para los ciudadanos’
‘Guía Ciclista de Madrid: de los ciudadanos para los ciudadanos’

Guía para usar la bici como medio de transporte en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado junto a Coca-Cola, una nueva guía que anima a usar la bicicleta como medio de transporte y que recoge sus necesidades, demandas, dudas y comentarios de usuarios habituales y potenciales.

Bajo el nombre ‘Guía Ciclista de Madrid: de los ciudadanos para los ciudadanos’ fue presentada en el Matadero de Madrid, en el marco del Festibal con B de Bici y busca aportar información de utilidad para el uso de la bici en la ciudad.

Esta nueva guía es “mucho más comprensible y de fácil lectura gracias al uso de infografías” explican desde la dirección; ofrece una organización por temáticas de las normas y consejos para los usuarios, dejando claro qué son normas de obligado cumplimiento y qué recomendaciones pueden contribuir a mejorar la experiencia en el uso de la bicicleta.

La guía incluye un nuevo mapa de Madrid 

Además este documento recoge consejos sobre temas que suelen preocupar a los usuarios de la bicicleta como ¿qué hacer en caso de robo?, ¿dónde aparcar?, ¿qué cuidados han de darse a las bicicletas?, ¿se deben registrar las bicicletas en el biciregistro? (servicio proporcionado por la Red de Ciudades por la Bicicleta), o ¿cómo usar las bicicletas con niños y qué sillas son las homologadas?.

Mapa de Madrid

La guía incluye, también, un nuevo mapa de Madrid mucho más útil para los usuarios ya que ofrece un zoom sobre la “almendra central” de la ciudad señalando los elementos primordiales de esta área.

Un trabajo fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento, Cocacola y los ciudadanos

“Hemos tratado de desarrollar una guía que creemos que será útil para todos aquellos que la usen, ya que se ha contado con la experiencia de los usuarios y las necesidades de aquellos que han pensado alguna vez en utilizar la bicicleta como medio de transporte por la ciudad de Madrid.

Guía
Guía

Como es sabido, desde el Ayuntamientose está trabajando para promover la movilidad sostenible involucrando a la ciudadanía, algo que hemos conseguido con este proyecto” señalaba Paz Valiente, Directora General de Sostenibilidad y Control Ambiental en el Ayuntamiento de Madrid.

Por parte de Coca-Cola, que también participa en el proyecto, Teo Dueñas, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia Área Centro, destacó la “ilusión que ha supuesto para Coca-Cola participar, desde el principio, en este proyecto”.

“Hemos colaborado con el Ayuntamiento ordenando el conocimiento acumulado en informes e investigaciones realizados en diferentes ciudades en el uso de la bicicleta y hemos querido participar activamente en la identificación de grupos de usuarios que estuvieran dispuestos a involucrarse en la elaboración de la guía y trabajar en el uso de la bicicleta en Madrid como medio de transporte sostenible”, señaló.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bicicleta

El 60% de los españoles tiene bicicleta

El 60% de los españoles afirma tener una bicicleta en casa, según un estudio del Observatorio Cetelem sobre consumo en el ámbito de este sector.