Madrid Babolat Cup
Foto de grupo de la Babolat Cup 2016. EFE/RFET

Madrid ya disfruta de la final de la Babolat Cup

El UCJC Sports Club SEK de Madrid se ha convertido esta semana en el centro de atención del tenis infantil y alevín español con la disputa de la fase final de la Babolat Cup 2016, competición en la que se reúnen los ganadores de las 19 fases territoriales de esta competición.

El madrileño Pedro Rodenas y el vallisoletano Alejandro Pinilla, en categoría masculina, y la andaluza Emma Sánchez y la cántabra Berta Gutiérrez, en femenina, parten como principales favoritos en la categoría alevín.

En infantil, el burgalés Mario Mansilla y el valenciano Diego Augusto Barreto son los favoritos entre los chicos, y la murciana Alba Rey y la pontevedresa Jessica Bouzas en la femenina.

Primera ronda sin los favoritos

Este lunes se disputó la primera ronda del torneo, con un cuadro de 32 jugadores, para pasar este martes a jugarse los octavos de final, ya con la presencia de los ocho cabezas de serie de cada competición.

Entre los partidos disputados el lunes, destacó la victoria de la almeriense María López (ver entrevista), que viene de ganar en París el torneo alevín de Longines, el Roland Garros sub’13, al imponerse a Leyre Romero, en un duro partido, por 6-4, 5-7 y 6-4.

Los ganadores en categoría alevín representarán a España en la Summer Cup 2016 y los ganadores de la infantil tendrán una plaza en el Campeonato de Europa Sub’14.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Babolat Cup 2016

Los mejores de la Babolat Cup 2016 se citan en Madrid

El Máster Final de la Babolat Cup se celebrará entre el 13 y el 17 de junio en las pistas del UCJC Sport Club SEK, en Madrid.