madrid carrera solidaria reyes
Madrid alberga la VII Carrera Solidaria de Reyes Kilómetros de Felicidad. Foto organización

Madrid acoge la VII Carrera Solidaria de Reyes ‘Kilómetros de Felicidad’

Madrid acogerá este próximo 5 de enero de 2019 a partir de las 09:00 horas la VII Carrera Solidaria de Reyes ‘Kilómetros de Felicidad’ que tendrá lugar a través de la Avenida Monforte de Lemos.

Esta cita volverá a congregar a cientos de runners, dorsal al pecho, para correr por una buena causa: sumar kilómetros y convertirlos en juguetes para niños desfavorecidos a través de Cruz Roja Juventud, informa la organización en un comunicado.

“Es la magia de la Navidad, y del running, que este año se celebra en el día de la cabalgata, pero por la mañana, para que todos los amantes del deporte no se conformen con la San Silvestre como único regalo runner”, añadió en su nota.

La Carrera Solidaria de Reyes nació en 2013 con el propósito de conseguir fondos para los sectores más desfavorecidos de la sociedad, promover la práctica del deporte en la Comunidad de Madrid, y cerrar las vacaciones navideñas con una fiesta para toda la familia quemando, a golpe de zancada, los excesos de estas fechas tan señaladas.

Dos asequibles distancias

La filosofía del recorrido para los runners que se inscriben a esta cita, ya consolidada, es evitar
excesos, que de eso ya se habrá sacado matrícula en las típicas comidas y cenas navideñas.

En la Carrera Solidaria de Reyes, los participantes dispondrán de dos asequibles distancias disponibles: un recorrido corto de 5 kilómetros y otro, para los más atrevidos, de 10 kilómetros.

Será en el popular barrio de El Pilar donde en la pasada edición de 2018 se dieron cita más de 1500 corredores. Con un recorrido urbano que visitará, entre otros lugares de la capital, las cuatro torres madrileñas, con salida y meta instaladas en las inmediaciones del gimnasio GO fit Peñagrande, situado en la calle Monforte de Lemos, 184.

Para consultar toda la información de la prueba e inscribirse puede hacerse a través de la web: www.carreradereyes.com

cartel carrera solidaria reyes madrid
Cartel de la VII Carrera Solidaria de Reyes en Madrid. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Solidaria Reyes

Los turrones se pueden bajar en la Carrera Solidaria de Reyes

La primera carrera del año es la Carrera Solidaria de Reyes, una prueba para el 7 de enero de 2018 por las calles de Madrid que le va perfecta a las fiestas navideñas porque toca bajar los turrones, las comilonas y los roscones.