Madrid Copa Mundo Triatlón
Fernando Alarza, segundo en la general de las Series Mundiales, estuvo en la presentación en Madrid. Foto Archivo EFE.

Madrid presenta su prueba de la Copa del Mundo de Triatlón

El talaverano Fernando Alarza fue el principal reclamo en la presentación de este jueves, en el Ayuntamiento de Madrid, de la prueba de la Copa del Mundo de triatlón que albergará la capital de España, el próximo 28 de mayo.

La prueba se disputará el último domingo de este mes sobre distancia olímpica. Serán, por tanto, 1.500 metros nadando, cuarenta en bicicleta y diez de carrera a pie. La salida será en el Lago de la Casa de Campo y concluirá enfrente del Palacio Real.

Presencia de Fernando Alarza

Alarza destacó en el acto después de su brillante segunda posición lograda en las Series Mundiales de Japón el pasado fin de semana. Además, gracias a ese resultado, se ha colocado segundo de la general. Solamente está por detrás del español Mario Mola. Y se encuentra por delante de una leyenda de este deporte como es Javier Gómez Noya, tercero.

No será la primera vez que Madrid albergue un evento de este estilo. Sin embargo, nunca una prueba de este calado salió de la Casa de Campo.

Acto de presentación

Cartel oficial de la prueba.
Cartel oficial de la prueba.

En el acto, junto a Fernando Alarza, han asistido el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y la coordinadora general de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, María del Carmen Rojas, así como el seleccionador español de este deporte olímpico, el vizcaíno Iñaki Arenal, que mostró a Efe su alegría por el arranque del Mundial, en el que tres españoles ocupan los tres primeros puestos de la general.

Tampoco faltaron Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, el presidente de la Federación Española (FETRI), José Hidalgo  y la secretaria general de este organismo, Alicia García.

El evento además colaborará con tres causas solidarias

Hidalgo destacó el ímpetu de Madrid por albergar un evento de estas características. “Se ha conseguido después de 15 años intentándolo”, recalcó antes de destacar el carácter solidario que también tendrá la prueba. El evento de Madrid irá unido a tres campañas: una de recogida de alimentos (Operación Kilo), otra contra el acoso escolar (Se buscan valientes) y la última contra la violencia de género (Hay salida a la violencia de género).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mario Mola Mundial triatlón

Mario Mola, nuevo líder del Mundial de triatlón

El defensor del título Mario Mola se impuso este sábado en la tercera prueba celebrada en Yokohama (Japón) y se sitúa como nuevo líder del Mundial de triatlón, mientras que el también español Fernando Alarza fue segundo.