Madrid corre Violencia Género
La carrera contará con dos distancias para adaptarlas a todos los corredores. Foto: organización

Madrid Corre por los Huérfanos de la Violencia de Género

Tanto para un corredor experimentado como para alguien que se inicie en el atletismo, el 10 de febrero es una buena ocasión para calzarse las zapatillas y participar en ‘Corre por los Huérfanos de la Violencia de Género‘, una carrera solidaria por el centro de Madrid.

El año 2018 terminó con un total de 39 niños huérfanos por culpa de la violencia de género en España y más de 230 menores de edad desde el año 2013. Cifras de gran dureza que deben ser visibilizadas para acabar con esta lacra de nuestra sociedad.

Por ello, el próximo 10 de febrero es una buena oportunidad para ponerse un dorsal y sumar kilómetros por todos los huérfanos de la violencia de género en España.

Esta carrera llegó al calendario runner de la mano de la Fundación Mujeres a través del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, con el apoyo de Reale Seguros, que actuará un año más como patrocinador principal de la prueba.

Una iniciativa que ofrece apoyo y protección para los hijos e hijas que quedan huérfanos a causa de los crímenes de la violencia de género, con becas destinadas a intentar reparar, en la medida de lo posible, el daño ocasionado a estos niños y niñas mediante ayudas económicas para sus estudios universitarios y los servicios de refuerzo educativo y psicológico.

Dos recorridos

La carrera cuenta con dos distancias disponibles, de 5 y 10 kilómetros, perfectas para colaborar con una buena causa y disfrutar de la capital, pero también para volar sin alas sobre el asfalto madrileño, con uno de los trazados más rápidos de la zona centro peninsular.

La salida estará ubicada en el Paseo de la Castellana, a la altura del puente Juan Bravo, y la meta en el Paseo Camoens, en pleno Parque del Oeste.

El pasado año fueron cerca de 1.500 runners solidarios con los huérfanos de la violencia de género y este 2019 la organización espera que la cifra mejore con los poco menos de diez euros que cuesta la inscripción.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

árbitras españolas violencia género

Vídeo de las árbitras españolas contra la violencia de género

Las árbitras españolas de fútbol acaban de lanzar un vídeo en el que invitan a todas las mujeres víctimas de la violencia de género a dar un paso adelante y ''poner punto y final'' a esta situación.