Fiesta Bici Movistar
El circuito, que abarca desde Atocha a la parte más alta de la Castellana (a la altura del número 257), contará con dos puntos de salida, situados en las plazas de Cuzco y Colón.

Vuelve a Madrid la Fiesta de la Bici Movistar

El domingo 2 de octubre se celebra la Fiesta de la Bici Movistar, en la que Madrid se volverá a llenar de bicicletas con una celebración que cumple ya 37 ediciones y se ha convertido en  la tradicional cita  familiar que promueve el deporte y la diversión sana entre sus miles de participantes.

Los organizadores explican que este año la Fiesta de la Bici Movistar se ha adaptado a una ciudad que evoluciona constantemente y que ha incorporado la bicicleta en el tráfico urbano.

Salidas desde Cuzco y Colón

El circuito, que abarca desde Atocha a la parte más alta de la Castellana (a la altura del número 257), contará con dos puntos de salida, situados en las plazas de Cuzco y Colón.

cartel fiesta bici

El recorrido permanecerá cerrado al tráfico cerrado desde las 9 hasta las 14 horas transformando la arteria principal de Madrid en un circuito para bicicletas de subida y bajada con un avituallamiento en la glorieta de Neptuno.

Se trata de un circuito de 14 kilómetros que estará cortado al tráfico de coches y será exclusivo para el uso de bicicletas durante 5 horas, tres horas más de lo que venía siendo habitual en años anteriores. A lo largo del recorrido los participantes y sus acompañantes disfrutarán de zonas de animación y actuaciones.

Ciclistas del equipo Movistar y Perico Delgado, entre los participantes

Para expandir la fiesta a los distintos barrios de la ciudad y para aquellos que quieran acceder al circuito con sus bicicletas, existirán siete puntos de encuentro ditintos, a las 9.30 horas, desde diferentes puntos de la ciudad (La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y Parque Rodríguez de la Fuente). A las 9 de la mañana se realizará una salida desde la Plaza de Colón que contará con la presencia de ciclistas del Movistar Team y del ex ciclista Perico Delgado.

Este evento se puede llevar a cabo gracias al impresionante soporte popular y al apoyo del Ayuntamiento de Madrid así como la colaboración de la Comunidad de Madrid.  Como cada año, la Policía Municipal realiza un despliegue especial para que los madrileños puedan disfrutar de la bicicleta interfiriendo lo menos posible en el tráfico del resto de la ciudad.

Se recomienda el uso del casco

Desde la organización se hace un especial llamamiento a los participantes para recomendar el uso del casco (obligatorio en menores), extremar la precaución en bajadas y zonas de aglomeración y respetar las normas de circulación cuando rueden en tráfico abierto.

La recogida de dorsales, para aquellos que se hayan inscrito, se realizará los días jueves, viernes y sábado en la planta de deportes de El Corte Inglés de Castellana.

practicoeporte@efe.es

Te puede interesar

Amigables bicis

Las cinco ciudades españolas más amigables con las bicis

Sevilla, Barcelona, Córdoba, San Sebastián y Valladolid son las cinco ciudades españolas más amigables con las bicicletas (Bike friendly), según un informe difundido por el portal https://es.hoteles.com/ en el que invita a dejar los vehículos de motor con motivo este jueves del Día Mundial sin coche.