Madrid Fise European Series
Coincidirá con una de las pruebas del circuito nacional 2019. Foto: FISE World

Madrid acogerá la primera parada de la FISE European Series

La ‘FISE European Series’ llega a Madrid del 3 al 5 de mayo y la capital de España será, por primera vez, la sede de este evento deportivo en el que se reúne a los mejores atletas europeos profesionales de Skateboard y BMX.

El Wizink Center abrirá sus puertas para albergar un nuevo evento deportivo. En esta ocasión, el pabellón multiusos acogerá una de las paradas del Festival Internacional de Deportes de Acción, que además coincidirá con una de las pruebas del Circuito Nacional 2019, organizado por la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

El espectáculo contará con dos de las nuevas disciplinas que se podrán disfrutar en los Juegos de Tokio 2020, la modalidad de Street de skateboard y el freestyle en BMX. Además, en el evento en Madrid también habrá una demostración de Flatland. 

Un evento para todos

Dentro del Wizink Center la organización construirá un lugar en el que todos los apasionados al skateboard puedan disfrutar. Los patinadores amateurs tendrán la oportunidad de probar las rampas donde patinarán los profesionales a la hora de competir.

Por su parte, frente al complejo deportivo, en la avenida Felipe II, los aficionados de todas las edades y niveles podrán vivir en primera persona demostraciones de BMX Flatlan y diferentes programas de iniciación al skateboard. 

Todo esto está pensado para ofrecer una inmersión total en estos deportes de acción que pronto serán olímpicos. Además, el objetivo de la organización es brindar a todos los espectadores, la oportunidad de sentir estas modalidades, así como ser una inspiración entre los más jóvenes que ya disfrutan de la BMX y el Skateboard tanto en Madrid como en el resto de España.

Siguiendo la filosofía de FISE, el evento será gratuito y además se podrá seguir en directo por LaLigaSportsTV. Tras su prueba en Madrid, la FISE European Series tendrá su segunda parada en la localidad francesa de Chateauroux los del 19 al 21 de julio. 

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

presentación LaLigaSports TV

Presentada LaLigaSportsTV para ayudar a la visibilización del deporte minoritario

Con el objetivo de seguir apoyando al deporte español, LaLiga ha presentado oficialmente este lunes LaLigaSportsTV, su servico OTT (over the top) con el que ofrece competiciones deportivas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos.