Madrid Horse Week
En el programa se incluyen las Copas del Mundo de Salto y Volteo y la presentación de JumpingClash Challenge, competición hípica en la que dos jinetes compiten entre sí.

Vuelve ‘Madrid Horse Week’, la gran cita hípica

La cuarta edición de Madrid Horse Week, la gran cita hípica considerada el mayor evento ecuestre nacional, se celebrará del 24 al 27 de noviembre en los pabellones 6 y 8 de Ifema.

Los organizadores destacan que en el programa se incluyen las Copas del Mundo de Salto y Volteo, la presentación mundial de JumpingClash Challenge,  un nuevo concepto de competición hípica “dinámica y emocionante” en la que dos jinetes rivalizan entre sí, y diferentes actividades para toda la familia.

El evento albergará dos competiciones mundiales en una propuesta que combina el espectáculo deportivo de la Copa del Mundo de Salto con las elegantes y bellas acrobacias de la Copa del Mundo de Volteo. La semana se completa con un concurso de Doma Clásica.

Estreno del JumpingClash Challenge

El encuentro supondrá también la primera entrega de JumpingClash Challenge: un nuevo concepto de competición hípica en la que dos jinetes compiten entre sí en rondas eliminatorias inmediatas, hasta llegar a una gran final que tendrá lugar la tarde del sábado 26. Se trata de un formato ágil dirigido al gran público que busca convertirse en un premio de relevancia mundial a través de la creación de un circuito internacional.

El jueves 24 y el viernes 25 se celebrará por segundo año la Copa del Mundo de Volteo, en la que participarán -entre otros – tres de los diez mejores clasificados en el ránking internacional en competiciones masculinas y femeninas.

horse week2

Asimismo, acoge por tercera vez la Copa del Mundo de Salto: el circuito más prestigioso del mundo de esta disciplina. La gran final de la etapa tendrá lugar en la jornada del domingo 27.

Volteo, saltos, doma clásica y Salón del Caballo

Madrid Horse Week será sede de un Concurso de Doma Internacional 4×, que aumenta su nivel respecto al año pasado y que reunirá a los jinetes y amazonas del más alto nivel. La Doma Clásica presenta una exhibición en la que se combinan ejercicios de gran precisión con una armoniosa estética, añade el comunicado de los organizadores.

Otra de las ofertas de la cita hípica es el Village Comercial del Salón del Caballo, que reunirá alrededor de 90 expositores en una gran área de compras donde los asistentes también podrán encontrar firmas de moda, además de material de equitación, novedades en nutrición o materiales de construcción para boxes, cuadras y cercados.

Los visitantes también dispondrán de un rincón gourmet compuesto por varios mostradores y una terraza cubierta, así como una zona de bar musical con sesiones de dj’s y conciertos.

Se encuentran disponibles entradas y abonos de diferentes precios, a partir de 15 euros (niños 10 euros) y 5 euros el Salón del Caballo (niños gratis).

Más información y entradas disponibles en la web de  Madrid Horse Week

horse week3

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hípica

Olímpicos Sergio Álvarez y Fernández Saro en el Nacional de hípica en Sevilla

Los jinetes Sergio Álvarez Moya y Manuel Fernández Saro, que compitieron en los pasados Juegos Olímpicos de Río, parten como los favoritos al triunfo este fin de semana de la 55 edición del Campeonato de España de saltos de hípica, en Sevilla.