Madrid Huelva triatlón
El Palacio Real de Madrid será testigo del gran evento (Foto: FETRI).

Madrid y Huelva, sedes de la Copa del Mundo de Triatlón en 2017

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado el calendario del circuito de la Copa del Mundo de Triatlón para la próxima temporada, en el que España se convertirá en sede de dos Copas del Mundo, en Madrid y Huelva.

Madrid da un paso más y en 2017 acogerá una Copa del Mundo por unos renovados circuitos que se adentrarán en algunas de las arterias principales de la capital. Gracias al apoyo y confianza constante del Ayuntamiento de Madrid, en 2017 la ciudad subirá un peldaño más albergando una competición de máximo nivel.

Así, el Palacio Real será testigo de una emocionante competición que tendrá lugar entre el 27 y 28 de mayo. A su vez, Huelva se sumará al calendario ITU con la celebración a finales de septiembre en la localidad andaluza de una ronda del circuito.

17 etapas repartidas alrededor de los cinco continentes

Previamente, la ITU ha designado a Ciudad del Cabo como la sede inaugural de la próxima temporada. Una cita que se desarrollará entre el 11 y 12 de febrero en la ciudad de la República Sudafricana.

A continuación viajará a Oceanía para las siguientes citas: Mooloolaba (Australia) del 11 al 12 de marzo, y New Plymouth (Nueva Zelanda) el primer fin de semana del mes de abril. China albergará la siguiente parada en Chengdú el 6 y 7 de mayo. Tras lo cual se desplazará a España para la disputa de la quinta ronda en Madrid.

Tras nueve años, la capital madrileña volverá a organizar una Copa del Mundo. Posteriormente llegará el turno de Cagliari (Italia) del 3 al 4 de junio y tras un breve parón llegará a Tiszaujvaros (Hungría) entre el 22 y 23 de julio.

España, entre los tres países en ser sede de dos pruebas de la Copa del Mundo

A mediados de agosto, 12 y 13 del mes, aterrizará en el municipio mexicano de Mérida. Tras el parón estival, la República Checa albergará en Karlovy Vary una nueva cita que transcurrirá entre el primer fin de semana de septiembre. Veinte días después, España recibirá la segunda Copa del Mundo de la temporada, entre el 23 y 24, en Huelva.

El mes de octubre llegará cargado de competiciones, comenzando en Weihai (China) y Cozumel (México), con dos competiciones el mismo fin de semana (30 de septiembre y 1 de octubre). A la semana siguiente se trasladará a Estados Unidos para la disputa de una nueva prueba en Sarasota.

Para completar un intenso mes, los días 28 y 29, se desarrollarán dos competiciones, en Salinas (Ecuador) y Tongyeong (Corea). En noviembre la Copa del Mundo desembarcará en Buenos Aires (Argentina) y el mismo fin de semana, 4 y 5 del mes, la ciudad nipona de Miyazaki desarrollará la última etapa del circuito 2017.

Una temporada en la que la Copa del Mundo sumará un total de 17 etapas repartidas alrededor de los cinco continentes. Unos acontecimientos de enorme calibre en un año en el que España se convertirá en uno de los tres únicos países que recibirán más de una ronda del circuito.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mario Mola triatlón

Mario Mola acaricia el Mundial de triatlón

La segunda plaza obtenida en Edmonton (Canadá) por Mario Mola, solo superado por Jonathan Brownlee, permite al mallorquín afianzarse como gran favorito para proclamarse campeón del Mundo de triatlón, para lo que le bastaría ser tercero en la última prueba de Cozumel (México) en dos semanas.