Madrid Lisboa aventura
La carrera ya está asentada en el calendario cicloturista nacional. Foto: organización

La Madrid-Lisboa regresa con cambios en su nueva edición

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional Lisboa by MRW (20-22 de septiembre) llega con más energía que nunca y con algunos cambios que refuerzan aún más su carácter de aventura y reto personal.

Para este 2019 ya no habrá últimos y primeros, sino que la lucha será por convertirse en finisher y alzarse con la medalla de oro, plata o bronce, según la categoría y franja de tiempo en la que se consiga.

Con un tiempo máximo de 55 horas para llegar a meta, los participantes de la Madrid-Lisboa deberán completar los más de 700 kilómetros que separan Las Rozas (Madrid) de Alenquer (Lisboa). Y todo, recorriendo senderos y pistas y atravesando parajes de incalculable valor como los de la reserva de la Biosfera de Tajo Internacional en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias.

Cambio de meta

Uno de los principales cambios en esta próxima edición se sitúa, precisamente, en la meta de la prueba, que cambia el Parque de las Naciones de Lisboa por la ciudad de Alenquer.

Ésta era una de las demandas de muchos de los participantes que han venido reclamando mejoras en la última parte del recorrido, que llevaba a los ciclistas por una carretera peligrosa en horas nocturnas.

La Madrid-Lisboa es una prueba abierta a todo tipo de aficionados al mountain bike con gran espíritu de aventura y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto espectacular y sin precedentes en la península ibérica.

Se trata de una carrera en la que no hay obligación de hacer ninguna parada, pero que cuenta con diferentes estaciones de hidratación situadas en  Robredo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

Solo o en equipo

Los ciclistas podrán optar a dar relevos en equipos de dos, tres o cuatro personas, aunque también existe la posibilidad de afrontarlo en la categoría Solo, reservada a quienes hayan sido finishers individuales o formando equipo de dos en otra edición.

Igualmente, podrán formarse equipos mixtos, con representantes de ambos sexos en equipos de entre dos y cuatro personas y se mantienen las categorías Ambassador, para aquellos que participen en representación de un municipio; y Corporate, que representarán una empresa.

Todos los participantes que acaben la prueba tendrán la medalla de finisher de oro, plata o bronce en función de la categoría y tiempo que lleguen a meta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid Lisboa aventura

La Madrid-Lisboa 2019 tendrá mayor dosis de aventura

La séptima edición de la Non Stop Madrid-Lisboa, que este 2019 se celebrará entre los días 20-22 de septiembre, tendrá un mayor componente de aventura y reto personal a lo largo de los 700 kilómetros que se deberán completar en un tiempo máximo de 55 horas.