madrid marcha nordica
Madrid acoge el 3 y 4 de noviembre la I Marcha Nórdica Expotural. Foto organización

Madrid acoge la I Marcha Nórdica Expotural

Madrid acogerá los próximos 3 y 4 de noviembre, la 1ª Marcha Nórdica Expotural, la mayor concentración de esta especialidad deportiva celebrada en España hasta el momento, y que tendrá como marco la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL, que organiza IFEMA del 1 al 4 de noviembre, en Feria de Madrid.

La carrera representa una “oportunidad única” para que los aficionados y practicantes de toda España, contacten con instructores y clubes, así como con fabricantes de material deportivo necesario para la práctica de la Marcha Nórdica, informa la organización.

“Convirtiendo estos dos días repletos de actividades, en un auténtico “family day” ideal para aprender y practicar este deporte apto para todos los públicos”, añaden.

El sábado día 3, se realizaran actividades como Master Classes de Marcha Nórdica; la presentación oficial y Master Class de PILATWALK; el taller de Marcha Nórdica para el público sénior, ACTIVA SÉNIOR, y para los más pequeños se ha pensado el PEQUEWALKING, un taller para que aprendan coordinación de movimientos y las bases de este deporte de manera amena y divertida.

Cursos de iniciación

Madrid capital marcha nordica
Madrid, capital europea de la Marcha Nórdica. Foto organización

Asimismo, también se celebrarán cursos de iniciación a la Marcha Nórdica para aquellos que quieran comenzar su práctica y Seminarios de Salud y Marcha Nórdica.

El domingo día 4, se realizará la gran caminata lúdica, no competitiva de Marcha Nórdica por el fantástico entorno del Parque Juan Carlos I.

La concentración de la marcha se llevará a cabo en el recinto de IFEMA y se proponen dos recorridos: uno largo de 11 km. y otro más corto de 5 km. Además, en este evento no faltaran sorteos, regalos y muchas sorpresas, aseguran los organizadores.

El programa completo del evento y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web oficial de la I Marcha Nórdica: http://www.wmad2018.com/ 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

andar salud libro

Andar es salud, un libro que nos anima a caminar

Andar es salud es el nombre del libro escrito por el instructor de caminata nórdica José Antonio Sánchez Verona en el que detalla las ventajas de caminar, un ejercicio saludable al alcance de todos.