Carrera Papá Noel
Alrededor de 12.000 participantes participaron hoy en esta carrera solidaria y navideña. Foto archivo EFE

El centro de Madrid se llena de miles de Papá Noel

Alrededor de 12.000 personas vestidas de Papá Noel y de elfos han inundado este sábado de rojo y blanco el centro de Madrid en la quinta edición de esta popular carrera solidaria y navideña.

Los participantes han salido desde el paseo de Recoletos, unos metros antes de la plaza de Colón, continuando por el paseo de la Castellana, hasta llegar a la calle Hermanos Pinzón, donde los corredores han retornado al punto de origen tras cubrir una distancia de seis kilómetros.

Inscripción incluía el traje de Papá Noel

Cada corredor recibía al apuntarse a la carrera un traje de Papá Noel –incluida su barba– y un saco con regalos.

La prueba, organizada por El Corte Inglés, tenía un coste de 12 euros y parte de la recaudación se donará a la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

Este año la organización se había propuesto llevar la Navidad desde Madrid al mundo entero, buscando abanderados que corran representando a sus países. De momento, el 25% de las nacionalidades existentes ya estaban representadas en la línea de salida.

La participación femenina, con un 58% del total, también es un dato a reseñar, igual que el del 14% de niños que corrieron vestidos de elfos, según datos de los organizadores.

Carácter solidario

Como el año pasado, parte de la recaudación será destinada a la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid. Según su directora, Carmen Valls, formar parte de “una actividad deportiva y lúdica como esta es una excelente oportunidad para sensibilizar sobre la esclerosis múltiple y desdramatizar la enfermedad”.

Y es que el objetivo, desde esta entidad, es “proporcionar a los afectados aquellos tratamientos y herramientas necesarias que les permitan llevar una vida normalizada a nivel social, familiar y laboral”.

Este mismo sábado se ha celebrado también la primera Carrera de Papá Noel en Toledo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Papá Noel

Carrera Papá Noel espera reunir 12.500 corredores de 50 países

La Carrera de Papá Noel, organizada por El Corte Inglés, regresa en su quinta edición con un objetivo: reunir a 12.500 corredores vestidos como el entrañable personaje navideño por las calles de Madrid.