Madrid Nelson Mandela Race
El próximo domingo, Madrid recordará a Nelson Mandela, corriendo por el centro de la ciudad.

Últimos días para participar en la II Nelson Mandela Race de Madrid

Con motivo del centenario del nacimiento de Nelson Mandela, la Agrupación Deportiva Marathon y la embajada de Sudáfrica celebran la segunda edición de la Nelson Mandela Race el próximo 22 de julio en Madrid, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 18 de julio.

A las 9:00 horas, y con un recorrido por el centro de Madrid de 10 kilómetros, vuelve una prueba deportiva que está llamada a consagrarse como una cita ineludible para los amantes del running en verano.

Con salida en la calle Serrano, esquina con Ayala, y meta en el Paseo de Camoens, los corredores podrán homenajear a un hombre que dedicó su vida a defender los derechos humanos y a conseguir una Sudáfrica libre.

Día de Mandela

El 11 de noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que el 18 de julio, el día de su cumpleaños, sería el Día Internacional de Nelson Mandela.

Con esta decisión se pretendió honrar a Mandela por su dedicación a la lucha, durante 67 años en Sudáfrica y por todo el mundo, a favor de la justicia social y para combatir el racismo, la pobreza y la desigualdad.

Más información en nuestra agenda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Una carrera en Madrid recuerda la figura de Nelson Mandela

Nace en Madrid una nueva carrera, la Nelson Mandela Race, que se desarrolla el 16 de julio, en vísperas del Día Mundial de Nelson Mandela.