madrid open mujeres maltratadas
Miembros de la Fundación y de Cáritas en el acto de entrega del cheque. Foto: Madrid Open.

Mutua Madrid Open dona 100.000 dólares para las mujeres maltratadas

El Mutua Madrid Open, a través de su torneo solidario, Mutua Charity Tie Break Tens, ha entregado este miércoles un cheque de 100.000 dólares a Cáritas España, que destinara esa cantidad íntegramente al sostenimiento de cuatro casas de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos situadas en Madrid, Barcelona, Valladolid y Jaén.

Mutua Charity Tie Break Tens

El Charity se celebró por primera vez el pasado mes de mayo previo a la competición oficial, donde Rafael Nadal y Simona Halep se alzaron como ganadores. Precisamente, la rumana se impuso también en el novedoso formato de competición, disputado con tie breaks a 10 puntos. En categoría masculina, el vencedor fue Grigor Dimitrov.

Además, contó con la presencia en la pista de tenistas del calibre de Garbiñe Muguruza, reciente campeona en Wimbledon, Feliciano López, María Sharapova o Fernando Verdasco.

El dinero servirá para el mantenimiento de cuatro viviendas de acogida

En el acto, que ha tenido lugar en la Caja Mágica de Madrid, han estado presentes el presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian, y el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, que han hecho entrega del cheque a Sebastián Mora, secretario general de Cáritas España.

El Mutua Charity Tie Break Tens, ha apoyado desde sus orígenes diferentes iniciativas para luchar contra la violencia de género y colaborar en su erradicación.

Así, la ayuda se destinará a las cuatro casas de acogida que gestiona Cáritas en otras tantas localidades: “María de Mattias” en Madrid, “Montseny” en Barcelona, “Nueva Esperanza” en Valladolid y “Besana” en Jaén.

Asistencia integral

La organización caritativa ofrece a las mujeres, víctimas de violencia de género, una atención integral (en el ámbito social, jurídico, psicológico y laboral) que incluye la asistencia necesaria que provoca esta lacra social.

De esta manera, las viviendas sirven para acompañar a las mujeres y a los niños en un proceso de cambio y mejora, ofreciendo un alojamiento temporal con garantías de seguridad y privacidad y comprometiéndose, del mismo modo, a cubrir todas sus necesidades básicas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

COE Violencia Género

El COE promueve el "no a la violencia de género"

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el Comité Olímpico Español organizó una jornada informativa de concienciación de los deportistas sobre esta lacra que padece la sociedad.