madrid open ecovidrio
Manolo Santana, director del Torneo y Borka Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, en la campaña de la pasada edición. Foto Madrid Open

El Madrid Open apuesta un año más por el reciclaje

El Mutua Madrid Open y Ecovidrio unen esfuerzos un año más para convertir el torneo madrileño en la competición tenística más sostenible de todo el circuito mundial potenciando el reciclaje de vidrio.

Con el reto de reciclar el 100% del vidrio utilizado, ambas entidades llevarán a cabo diferentes iniciativas para proteger el medio ambiente, como la instalación de varios contenedores con forma de pelota gigante de tenis en distintos puntos emblemáticos de la ciudad durante este mes de abril.

Unos 200.000 asistentes

Asimismo se instalarán contenedores en las inmediaciones de La Caja Mágica y en las pistas, por segundo año consecutivo al lado de los banquillos de los jugadores. De esta manera, concienciar sobre la importancia del reciclaje a los 200.000 asistentes estimados y a los telespectadores de los 180 países que emitirán la competición.

El vidrio será protagonista igualmente en los trofeos ya que tanto el subcampeón de la categoría individual como los ganadores en dobles recibirán sendos galardones realizados con ese material.

Los aficionados que acudan al torneo, que tendrá lugar entre el 5 y el 14 de mayo, podrán adquirir un mini iglú personalizado que estará disponible en la tienda oficial de la Caja Mágica.

Los trofeos, con vidrio reciclado

La Armada Española volverá a tener una importante presencia en el cuadro masculino, que contará con las 44 mejores raquetas del mundo y la presencia confirmada de los ganadores de once de las últimas quince ediciones, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.

Por su parte, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza tratarán de aprovechar el apoyo local para dar la sorpresa en una cita que cuenta con dos claras favoritas en categoría femenina: Angelique Kerber y Serena Williams.

Todos ellos competirán por avanzar hasta la última ronda de uno de los torneos más prestigiosos tanto de la ATP como de la WTA, en el que la campaña de reciclaje estará presente de principio a fin.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Muguruza Tie Break tens

El Tie Break Tens confirma la presencia de Ferrer y Verdasco

La tenista española Garbiñe Muguruza es la última jugadora en unirse al torneo solidario 'Tie Break tens', que ya contaba con la confirmación de Kei Nishikori, Feliciano López y Maria Sharapova.