Madrid Open sub16 Lleida
Foto de familia en Lleida. Foto Organización.

Miguel Pérez y Carolina Gómez, campeones sub-16 en Lleida

Miguel Pérez y Carolina Gómez se han proclamado campeones, este domingo, de la sexta cita del Mutua Madrid Open Sub-16 celebrada en el Club de Tenis Urgell de Lleida.

Mientras las grandes estrellas del tenis mundial se encuentran arrancando la gira asiática, las promesas del tenis español siguen dando pasos hacia delante dentro de las fronteras nacionales.

Como siempre, al conseguir la victoria, tanto el ganador como la ganadora de Lleida han conseguido un billete para disputar la fase final del circuito, que tendrá lugar en la Caja Mágica, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open, es decir, del día 10 al día 13 de mayo de 2019.

Triunfos solventes

Por lo que respecta al triunfo de Miguel Pérez fue especialmente sorprendente porque accedió al cuadro final sin ser cabeza de serie, sin embargo, se fue exhibiendo partido tras partido incluso en la gran final, en la que se impuso por 6-1 y 6-0 a Adrià Pradepadua demostrando un fantástico nivel de juego en todo momento.

Carolina Gómez tampoco sufrió en la gran final femenina frente a Laura Guberna, a la que derrotó por 6-2 y 6-1. Así hizo valer su condición de favorita y de segunda cabeza de serie. Gómez tuvo una actuación brillante que le permitió cerrar el torneo sin apuros.

De esta forma, Miguel y Carolina suceden en el palmarés a Max Alcalá y Alejandra Ferrer, que se impusieron en la cita de Valencia. Así que tanto ellos como todos los demás campeones se citarán en la Caja Mágica en el mes de mayo para pelear con la victoria final y recibir el premio junto a sus ídolos, los ganadores de los torneos ATP y WTA.

La séptima prueba del circuito se disputará el próximo fin de semana en el Club de Tenis de Jávea

Finalizada la sexta prueba de la temporada, el Mutua Madrid Open Sub-16 se desplaza el próximo fin de semana hasta el Club de Tenis Jávea para continuar buscando campeones en el circuito de las jóvenes promesas del tenis español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mutua madrid open sub 16

Las promesas del tenis español se preparan para el Mutua Madrid Open sub-16

Las jóvenes promesas del tenis español se preparan para competir en la VI edición del Mutua Madrid Open sub-16 al mismo tiempo que las grandes estrellas del tenis mundial se dan cita en Roland Garros.