Madrid Open Sub16
Nicolás Álvarez, campeón el año pasado, posa junto a Novak Djokovic. Foto Mutua Madrid Open.

El Mutua Madrid Open Sub-16 se decide en la Caja Mágica

En paralelo al Masters 1000 Mutua Madrid Open, desde este jueves y hasta el próximo domingo se decidirán los campeones del torneo sub-16 que ha pasado por quince ciudades de toda la geografía española.

16 pruebas y 480 partidos

Han sido un total de 16 pruebas y 480 partidos disputados hasta conocer a los 32 finalistas. Todos ellos se jugarán el título de este circuito en las pistas de la Caja Mágica. En estas, además de disputar sus encuentros disfrutarán de sus ídolos. Durante los mismos días, los mejores tenistas del mundo buscarán la victoria en el Mutua Madrid Open.

Serán 16 chicos y 16 chicas los que luchen por ganar este prestigioso evento. Además de la victoria, los vencedores recibirán sus trofeos junto a los campeones de los torneos ATP y WTA. De hecho, el año pasado, tanto Lucía Cortez como Nicolás Álvarez recibieron sus coronas de la mano de Simona Halep y Novak Djokovic.

Nuevo sistema de clasificación

Por lo que respecta al camino llevado a cabo durante esta temporada, los últimos campeones fueron Francisco Andreu y Leyre Romero. Además, como Silvia Vargas, Carles Antón y el propio Francisco Andreu han ganado más de una cita, esa plaza la han cogido otros tres jugadores. Esta es una nueva forma de clasificación estrenada esta misma temporada y que premia la regularidad de los tenistas.

Así, Carmen Aizpurúa llega a la Caja Mágica tras haber disputado nueve torneos. Algo similar ocurre con Miguel Briega, quien ha jugado hasta diez. Y el último en acceder ha sido Pol Sánchez, que ha jugado seis pero ha brillado en todas ellas.

Clasificados para la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16:

Santander: Mario Mansilla y Andrea Martínez, Madrid 1: Carles Antón y Aran Teixidó, A Coruña: Álvaro Dïaz y Uxía Martínez, Lleida: Carles Hernández y Ares Teixidó, Valladolid: Alejandro García y Marta Falceto, Bilbao: Javier Llinares y Ángela Díez, Murcia: Francisco Andréu y Silvia Vargas, Jávea: Pol Feixas y Jessica Bouzas, Gran Canaria:Naroa Larrinaga y Álvaro Huete, Mallorca: Mikel Aranzabal y Daniela Medvedeba, Almería: Mario González y Silvia Vargas, Valencia: Carles Antón y Laia Conde, Zaragoza: Jaime Caldés e Isabella Harvisson, Sevilla: Pablo Llamas y Tea Pavlicic, Barcelona: Ález Martínez y Damilola Edibson, Madrid 2: Francisco Andreu* y Leyre Romero

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

javier marti victoria

Javier Martí, un tenista que vuelve a sonreír

El madrileño Javier Martí volvió a encontrarse con la victoria en el ITF Futures de Reus, después de una pesadilla por las lesiones, disfrutó llevándose una final, que significan mucho más que un triunfo.