rafa nadal mapfre
La fase final comenzará a disputarse a partir del próximo martes 17 de julio. Foto: Organización

Madrid, última parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2018

La quinta edición del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre llega a su recta final con la celebración en Madrid de su sexta etapa, a partir de este fin de semana.

El Club Internacional de Tenis acogerá, del 14 al 22 de julio, este singular circuito impulsado por Rafael Nadal y que, paralelamente a la competición, fomenta el aprendizaje de los valores intrínsecos al deporte entre los participantes, informan desde la organización del evento.

Más de 300 tenistas

Más de 300 tenistas de categorías sub-12 y sub-14, masculinas y femeninas, participarán en el torneo. Los días 14, 15 y 16 tendrá lugar la fase previa, y a partir del martes día 17 empezará a disputarse la fase final, que concluirá el domingo día 22 con la celebración de las finales y la entrega de premios.

Adicionalmente a los partidos, durante el torneo se llevarán a cabo ‘entrenamientos en valores’, dinámicas divertidas y formativas que tienen por objetivo potenciar aspectos como el compañerismo, la superación y la deportividad.

Además, los participantes ‘compiten’ en el Trofeo de Valores, con el que se premia con la octava plaza para participar en el Master final al jugador de cada categoría que demuestre tener unos valores, una actitud y un comportamiento más positivo.

rafa nadal mapfre
Los valores en compañerismo, positividad y juego limpio están muy presentes en la filosofía de este Tour. Foto: Organización

El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India.

En su quinta edición, el Rafa Nadal Tour by Mapfre está formado por 6 etapas y un Master. El circuito llega a Madrid tras pasar por ciudades como Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Zaragoza y Alicante. Finalmente, del 19 al 22 de septiembre los 32 jóvenes clasificados (8 por categoría) disputarán el Master en Mallorca, en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nicolás Álvarez júnior Wimbledon

El júnior Nicolás Álvarez se despide de Wimbledon

Rafa Nadal ya está solo en Wimbledon. Quedaba junto a él el júnior Nicolás Álvarez, pero después de ganar ayer, este miércoles ya no ha podido hacer nada ante el estadounidense Trey Hilderbrand y no ha podido llegar a la ronda de cuartos de final.